Diputada del PAN “#Veracruz denuncia que médicos carecen de equipo por lo que reportan casos de coronavirus como influenza.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 30 Marzo 2020.- La diputada local María de Jesús Martínez, dio a conocer que médicos del sector salud reconocen que han diagnosticado potenciales casos de coronavirus, como influenza, pues no cuentan con las pruebas necesarias para confirmar si la persona es portadora de covid 19.

La legisladora señaló que de esa manera no se tendrá una estadística real del padecimiento, por lo que pidió al Gobierno del Estado permitir a laboratorios particulares realizar los estudios para confirmar o descartar casos.

“Hay una cerrazón total, están ocultando información, incluso me comentaba un doctor, nos están pidiendo que los casos se manejen como influenza, porque no tenemos cómo detectar” dijo la legisladora.

Hay que recordar que en días pasados, la legisladora por Martínez de la Torre, declaraba que dueños de laboratorios le habían han reportado amenazas por parte de la Secretaría de Salud, en el sentido de que si hacían pruebas para detectar casos de Covid-19 en personas les cerrarían sus negocios.

Martínez Díaz dijo en aquel momento, que era lamentable que las autoridades no permitan tener mayor cobertura para pruebas rápidas pese a la contingencia por coronavirus que se tiene a nivel internacional.

“Si, incluso se me acercaron los laboratorios, gente de Martínez de la Torre, y me dijeron oye estamos haciendo lo que podemos y nosotros también estamos haciendo el trabajo y de apoyar a la Secretaría de Salud, si no se dan abasto que nos permitan poder ayudar y podamos hacer las pruebas y que no tengamos consecuencias porque incluso han sido amenazados que les cerrarán los establecimientos”, señaló.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube