Diputada del PES pide a Inmujeres no interceder en debate de aborto en Congreso de #QuintanaRoo

*Adriana Teissier del PES se pronuncia en contra de la toma del Congreso de Quintana Roo por un grupo que exige despenalización del aborto

Cdmx, 09 diciembre 2020.- La diputada Adriana Teissier Zavala (PES) se pronunció en contra de la toma del Congreso de Quintana Roo por un grupo de mujeres feministas que exige despenalizar el aborto, como condición para liberar el recinto legislativo.

En conferencia de prensa, la diputada sostuvo que no se debe confundir la lucha feminista en contra de la violencia y los feminicidios, con el aborto, ya que ninguna ley ni instancia internacional –como la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- están en contra de la vida y no promueven este tipo de prácticas.

“Queremos hacerles esa aclaración, porque para nosotros es muy importante que sepan la diferencia, ya que vienen grupos vandálicos que hacen uso de las instalaciones públicas, como estas mujeres que tomaron por la fuerza el Congreso de Quintana Roo y hasta el día de hoy los diputados locales han tenido que sesionar en sedes alternas, erogando recursos extraordinarios”

Asimismo, refirió que la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, solicitó a la Mesa Directiva de dicho Congreso dictaminar en materia de interrupción del embarazo.

Por lo anterior, pidió a Gasman Zylbermann “no inmiscuirse en asuntos de un Estado y de su poder Legislativo de alguna manera”.

La diputada expuso que en el documento la funcionaria expone la opinión de diversas organizaciones sobre el aborto; sin embargo, la asamblea general de la ONU defiende la vida y nunca ha propuesto despenalizar el aborto, ni ha fomentado el tema.

La legisladora solicitó a la funcionaria permitir al Congreso estatal realizar su trabajo, pues respecto del tema desarrollan mesas de diálogo con diversos sectores de la población, ya que “es su responsabilidad escuchar a todos los grupos, y con base en los resultados tomar una decisión”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube