Diputada federal critica solicitud de crédito de Cuitláhuac García #Veracruz

*No se están apretando el cinturón, afirma.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 09 diciembre 2019.- En conferencia de prensa, la legisladora federal de MORENA, Claudia Tello Espinoza, criticó el préstamo de 2 MIL 400 millones de pesos que solicitó el Ejecutivo del Estado para pagar sueldos y aguinaldos de fin de Año a los trabajadores del Estado.

Señaló que con esta solicitud consideró que la actual administración “no se ha apretado el cinturón” puesto que hay gastos superfluos que se podrían evitar.

“A nivel federal no se está endeudando el presidente de la República, yo creo que aquí también tendría que pensarlo mucho el gobernador, yo veo dispendios que se pudieran ir apretando un poquito más el cinturón para que esto no sucediera”, sostuvo.

Expuso que hay Secretarios que tienen a su cargo “mucho personal” camionetas y guaruras por lo que deberían buscar la manera de hacer eficientes los recursos. Veo a secretarios con mucho personal, gente armada bastantes camionetas, es cosa de que ya vayamos buscando la manera de organizarnos mejor para que no se soliciten mayores Préstamos”.

Sin embargo, argumentó que la administración anterior dejó al Estado en una mala situación financiera, insistió que se deben buscar mecanismos para no tener que recurrir a préstamos.

Concluyó que aunque se paguen en un año dicho crédito, afecta a la economía del Estado, “nos dejaron un Estado terriblemente mal, pero tendrán que buscar la manera de organizarse más en el presupuesto para que no ocurran este tipo de situaciones”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube