Diputada García Olmedo presentará denuncia contra Héctor Alonso por violencia política de género

* Lamenta la utilización de la tribuna para agredir los derechos de las mujeres.
*El diputado es acusado de violentar reiteradamante a las mujeres y la respuesta en redes fue contundente en su contra.

Redacción

Puebla, Pue. 31 de mayo 2019.- La diputada por Puebla, Rocío García Olmedo (PRI), alista una denuncia por violencia política de género, misma que interpondrá este viernes luego de la declaración que hiciera el legislador poblano de MORENA, Héctor Alonso Granados, dirigido a las mujeres sobre que «hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar».

El legislador morenista, fue criticado viralmente en redes por su opinión, en tribuna y ante la prensa, en el marco del debate en contra de la despenalización del aborto en Puebla, donde argumentó que las mujeres quieren “trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo”.

La polémica declaración se da en el marco de un congreso de Puebla dividido por la propuesta sobre el Aborto. Entre pañuelos verdes y azules, los primeros a favor del aborto y los segundos en contra, la diputada Rocío García Olmedo, presentó su moción para reducir sanciones a quienes optan por interrumpir el embarazo.

En #Puebla #CeroTolerancia a las violencias contra las mujeres”, dijo la legisladora que calificó de vergonzoso por conducirse con ese tipo de expresiones y adelantó que va a presentar una denuncia ante el órgano interno del Congreso estatal y la comisión de Derechos Humanos estatal y “establecer algún procedimiento a seguir”.

Explicó sobre el alcance de un articulo “que marca el 54” ya que los diputados “no pueden renunciar solo pedir licencia” en el congreso pero no procede sino no es voluntario, solo habla de apercibimiento y algunas otras medidas como sanciones administrativas, descuentos económicos o remoción en comités o comisiones. La sanción tendría que venir desde su propio partido.

Reprobó además, que no únicamente utilice la tribuna, sino ahora también en los medios de comunicación para denostar a las mujeres. Una conducta que empata en el tema de discriminación y violencia por lo que se presentará la denuncia por sus expresiones misóginas, machistas, advirtió.

Un aluvión de comentarios en contra del además empresario y padre de familia, quien exhibió que su misoginia ha sido reiterada por lo que sociedad civil, feministas, partidos políticos, diputadas senadoras, entre otras y otros actores sociales, demandan su remoción.

La senadora Martha Lucia Micher refirió que el diputado “debía pensar antes de hablar”, ya que la interrupción del embarazo es un tema de salud, publica. Las mujeres mueren por abortos clandestinos y ” el Estado está obligado a salvaguardar su vida e integridad”.

Apenas el pasado 20 de mayo calificó de mojigatas e hipócritas a sus compañeras en el congreso estatal por intentar prohibir la publicidad sexista y las manifestaciones en su contra lo han llevado a ser tendencia virtual a Nivel Nacional.

En la plataforma Change.org exigen la renuncia de Alonso Granados como diputado local por el distrito 19 de Puebla Capital. A través de http://Change.org , más de 500 personas se han sumado, en pocas horas, a la demanda que deje el cargo por los comentarios misóginos realizados al abordar el tema del aborto.

Edurne Ochoa‏ @edurneochoa Twitter : EXIGIMOS SU RENUNCIA Es inadmisible que un Diputado se exprese así de las mujeres, el machismo MATA. Les pedimos nos apoyen a compartir en sus redes sociales este video para exigir una disculpa pública y sanciones ejemplares contra Héctor Alonso Granados #ElMachismoMATA ❌ pic.twitter.com/xtcIMscEpa

EjeCentral‏ @EjeCentral · No es la primera vez que Héctor Alonso Granados expresa su postura en contra de la interrupción legal del embarazo, en sus redes sociales ha publicado fotos con el pañuelo azul, insignia de los grupos #Provida http://bit.ly/30UBgOn pic.twitter.com/HLTS82SovV

El Partido Acción Nacional hizo público su rechazo: Por conducto de @AmerangelLorenz repudiamos enérgicamente los comentarios misóginos del diputado local del Grupo Parlamentario de Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados. Rechazamos este tipo de violencia que no podemos dejar pasar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube