Diputada impulsa contenidos en TV más allá de las narcoseries

/ Cdmx. 24 julio 2019.- La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Laura Rojas Hernández (PAN), pedirá al canciller Marcelo Ebrard Casaubón que creen un grupo de trabajo, integrado por legisladores y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que medios de comunicación públicos y privados generen contenidos con enfoques del país diferentes a las “narcoseries”.

En conferencia de prensa, indicó que enviará una carta a Ebrard Casaubón para que “la industria de los medios comerciales y públicos podamos impulsar en su conjunto la generación de contenidos audiovisuales que muestren otros enfoques y otras realidades de nuestro país, más allá de las llamadas narcoseries”.

El pasado viernes 12 de julio, en el marco del Consejo de Diplomacia Turística, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la imagen de México se ha deteriorado, debido a las series sobre narcotraficantes que se difunden en las pantallas de televisión.

Rojas Hernández sostuvo que diputados integrantes de la Comisión coincidieron con las declaraciones del Canciller en que las series sobre narcotráfico que se difunden en las plataformas digitales, “claramente refuerzan esta mala imagen que se muestra sobre nuestro país en todo el mundo”.

“Esta es una realidad (y) no la podemos negar, estás series muestran esa parte de la historia de nuestro país, (sin embargo) también es cierto que hay otros enfoques y realidades de que México es mucho más que violencia e inseguridad, es por eso que hemos decidido sumarnos a esta preocupación que hace unos días el canciller Marcelo Ebrard expuso ante la opinión pública”, insistió.

Comentó que muchos cancilleres le comentaron que “lo único que se ve en el mundo sobre México son estas series sobre narcotráfico y en algunas responsabilidades sobre diplomacia parlamentaria me han dicho parlamentarios de otros países que lo único que se ve sobre México, además de las noticias, son estas series”.

La diputada panista adelantó que este jueves 25 de julio, durante el periodo extraordinario, “vamos a firmar, los que así lo deseen, una carta al canciller proponiéndole que hagamos un grupo de trabajo para que se generen en México series de televisión de altísima calidad, que muestren otros aspectos del país, para que de esa manera (cambie) la visión que de México se muestra en el mundo”, dijo.

“En ningún momento se trata ni de censurar, ni de prohibir o limitar la libertad de expresión, ni de decir que dejen de hacer narcoseries, se trata de generar otro tipo de contenidos. Hay muchísimas cosas buenas y positivas que mostrar sobre nuestro país, la cultura, la historia, la gastronomía y los lugares históricos eso lo hacen muchos otros países”, apuntó.

Respecto de si este jueves 25 de julio en el periodo extraordinario se discutirán las leyes secundarias en materia educativa y la Ley de Austeridad Republicana, Rojas Hernández dijo que su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks les informó que “no hay condiciones para poder aprobar estas leyes secundarias, lo cual está bien, porque nos da tiempo de reflexionar y decidir los temas para que quede de la mejor manera, lo mismo (pasa) con la Ley”.

“Estamos convocados en la Comisión de Gobernación para (discutir y en su caso aprobar) el dictamen sobre Extinción de Dominio, solamente se votará ese dictamen (en el Pleno)”, concluyó.

Fuente Notilegis.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube