Diputada Ingrid Rosas da a conocer un decálogo de propuestas para que #Tabasco remonte crisis económica por Covid 19

/Redacción Miguel Ángel Mayo/.

Villahermosa, Tabasco. 26 mayo 2020.- La diputada local del PRI en Tabasco Ingrid Margarita Rosas Pantoja dio a conocer “10 Propuestas de Apoyo Gubernamental ante la Contingencia por COVID-19”.

En rueda de prensa virtual la congresista tabasqueña señaló que desde que se generó desafortunada pandemia COVID-19, no solamente a nivel mundial sino que también ha impactado en Tabasco, plantea un escenario de complejidad inédita para el mundo. Una de sus aristas más visibles y preocupantes –además de la sanitaria- es la crisis económica que afecta a las Naciones y a los Estados Sub-nacionales.
 
Como Legisladora y como tabasqueña me preocupa, pero sobre todo me ocupa, la difícil situación por la que atraviesa nuestra entidad. Remontarla no solo depende de adoptar medidas inteligentes, sino de la prontitud con que esto se haga.
 
“Decirle al gobierno del estado que me encuentro muy preocupada porque hasta el día de hoy no hemos podido encontrar una estrategia de desarrollo económico con claridad que permita a los tabasqueños salir avante de esta contingencia que estamos viviendo”, puntualizó.

Por ello, me di a la tarea de construir el documento denominado “10 PROPUESTAS DE APOYO GUBERNAMENTAL ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19”, inspirado en el análisis de cifras e indicadores generados por instituciones oficiales (CONEVAL e INEGI); así como en las políticas públicas que se han implementado en otras latitudes.
 
La intención es compartir algunas propuestas que ayuden al Gobierno a concretar, en lo inmediato, un plan o programa integral de incentivos y apoyos para  la estabilidad económica del Estado.
 
“Son momentos de unidad desde la pluralidad de ideas; y de aportar, individualmente, aquello que sume al bienestar colectivo”, apuntó.
 
Al mismo tiempo dijo que el principal objetivo se llama Tabasco.

Propuestas:

Fondos para la Estabilidad Laboral.

Que se ponga en marcha el Banco de la Mujer, con la finalidad de otorgar créditos flexibles a las emprendedoras.

La ampliación de la base de beneficiarios del subsidio que otorga la administración pública estatal, equivalente a 50% del pago por consumo bimestral de energía eléctrica.

La condonación del impuesto sobre la nómina.

La condonación del impuesto al hospedaje.

Que los recursos que serían utilizados para la feria, sean redireccionados al sector agropecuario.

Créditos a la Palabra para MiPyMEs.

Pensión Universal Mínima de Retiro e Invalidez.

Multiplicar el número de paquetes que las brigadas alimentarias entregan a los habitantes en los 17 municipios que se encuentran en condición de pobreza a pobreza extrema.

Estrategias de Reactivación Económica.

Al mismo tiempo dijo que estas propuestas serán entregadas el jueves en sesión del Congreso del Estado y la próxima semana a través de nuestro coordinador de bancada Gerald Washington Herrera Castellanos quien es representante de la Comisión Permanente un documento como punto de acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes a que tomen en cuenta estas medidas importantes para salir de la crisis económica que Tabasco vive por la pandemia, ya que es momento de dar los apoyos y no después de la contingencia, afirmó la legisladora Ingrid Rosas Pantoja.

Asimismo dijo que Tabasco puede ser ejemplo para el resto del país en realizar condonaciones si el presidente de la república es paisano, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube