Diputada Macarena Olona enciende España al negar la violencia de género

*La representante del partido ultraderechista VOX calificar de hembrismo al feminismo.

*Partidos responden exigiendo que se cumpla

/Redacción/

España, 25 junio 2020.- A gritos la diputada del partido ultraderechista Vox, Macarena Olona pronunció un discurso negando la violencia machista, ante un congreso pasmado por lo que escuchaba de la molesta mujer.

Los representantes de los grupos parlamentarios, con excepción de Vox, avalaron el martes una propuesta de punto de acuerdo del PSOE para llamar al Gobierno a adoptar medidas contra el “negacionismo” de la violencia de género en el Parlamento por los discursos de Vox.

Durante el álgido debate, la representante de VOX, Macarena Olona, acusó al PSOE de hacer “carroña política” del “sufrimiento, del maltrato y de la violencia”. A su juicio, los socialistas sólo quieren “buscar el vídeo” para la campaña electoral en Galicia y País Vasco y “arrinconar” a Vox como “ha hecho con la derecha” desde hace 20 años, cuando se aprobó la Ley contra la Violencia de Género.

Macarena desencajada gritó ante el asombro de un congreso progresista: “El hombre no viola, lo hace un violador, el hombre no mata, mata un asesino, el hombre no maltrata, lo hace un maltratador. El hombre no humilla, humilla un cobarde”, dijo.

Durante su intervención en tribuna Macarena añadió que “como mujer, española, madre, hermana y política” afirma que “la violencia no tiene género” por lo que ella y su partido no va “a permitir” que se criminalice al hombre como potencial asesino y ha apuntado que no aceptarán “sus leyes ideológicas”.

Y vino la sentencia que cimbró las redes sociales por horas que reaccionaron contra el discurso radical de VOX: “Lo que han impuesto en España desde Zapatero con su ley ideológica no es feminismo, es puro hembrismo de odio hacia el varón, eso es lo que han impuesto en la nación”, acusó.
https://www.youtube.com/watch?v=lD2F7Y9qWlw

Momentos antes Olona escuchó a la socialista de Igualdad, Laura Berja, quien advirtió que negar la violencia machista es “poner en riesgo la seguridad, la libertad y la vida” de las mujere, al citar caos de victimas del machismo que en España ha propiciado feminicidios de gran impacto mediático.

La diputada mostró su indignación porque aun hay personas que ponen “en duda la historia de Ana Orantes” o de “Ruth Ortiz”. Mujeres que sufrieron en su vida que “unos machistas consideraban que les pertenecían. Todavía hay varones que consideran que las mujeres les pertenecen y eso es violencia contra las mujeres”, expuso.

Berja enfatizó que el PSOE no cree que no exista “otras formas de violencia” en el ámbito familiar, pero advierte que eso no implica que exista una violencia de género “cuyo origen es el machismo”. “No es casualidad que miles de mujeres mueran a manos de sus parejas en todo el mundo. Hay un origen común para esos asesinatos”, y añadió que, además de los asesinatos, las mujeres sufren otras violencias “por el mero hecho de serlo”, como “violaciones, agresiones psicológicas o violencia económica”, además de “los insultos” que reciben las mujeres en política.

El PP Y CS avalaron la postura del PSOE : “Son crímenes cometidos por la desigualdad estructural que existe entre hombres y mujeres, y quien niega eso es culpable de esos asesinatos”, ha declarado la portavoz de Unidas Podemos en la materia, Mar García Puig. La actitud de Vox negando la violencia machista vuelve a “asesinar” y a “golpear” a las mujeres víctimas de esta lacra, sentenció y le advirtieron a VOX que por mucho que su partido intente “intimidar” al resto de grupos en la Cámara, las feministas “estarán enfrente”.

El PP apoyó la exhortativa al referir que la violencia “no tiene ideología” pero “sí tiene género”. Margarita Prohens,del PP, llamó al Ejecutivo a poner en marcha las medidas que faltan por aplicar del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Hay que pasar de las pancartas al BOE”, señaló dirigiéndose al Ministerio de Igualdad. A su juicio, la labor del departamento que dirige Irene Montero ha “dejado que desear” en estos últimos meses y les ha reclamado “soluciones para la vida de las mujeres”.

La representante de Igualdad de Ciudadanos, Sara Giménez, destacó que “no hay mayor muestra de desigualdad que la violencia contra las mujeres” que “se llevar decenas de vidas cada año” en España y exigió acabar con “los discursos infundados” y dar “un paso más allá”.

Por su parte la representante de Más País, la diputada de Equo Inés Sabanés, exhortó al resto delos grupos parlamentarios a “recomponer el consenso” en esta materia como una “obligación” y enfatizó que no se puede permitir que “se articule el odio” sobre “los derechos de las mujeres”.

Entre otras reacciones la portavoz de ERC en materia de Igualdad, Pilar Vallugera, dijo sentir “vergüenza” al escuchar a Olona decir que no existe la violencia machista y le expresó que seguramente “no ha leído ni sociología, ni antropología, ni los documentos” de organizaciones internacionales que denuncian este problema.

Vox no conoce la realidad de la calle y si la conoce “la falsea” advirtió. Así, le ha preguntado si cree que las 21 mujeres asesinadas en 2020 por sus parejas han “sido por casualidad”, así como los casos de La Manada de Pamplona o la “humillación pública” que sufren algunas mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube