Diputada Mónica Herrera llama a personas con discapacidad a trabajar en unidad en pro de sus derechos.

*

18.02.2024. Xalapa, Ver.- La diputada federal Mónica Herrera Villavicencio dio a conocer que, el Movimiento de “Inclusión es Transformación” está trabajando y hacen un llamado a todas las personas con discapacidad para que trabajen en unidad, y puedan ser tomadas en cuenta y ejercer sus derechos.

En conferencia de prensa señaló que, en la cámara de diputados han estado haciendo una labor “titánica”, ya que es la primera legislatura donde las personas con discapacidad están siendo representadas por los diputados que tienen alguna discapacidad.

Comentó que anteriormente había unos diputados, pero en esta ocasión son más los que tienen alguna invalidez y están en el congreso federal, aunque la mayoría son del Morena ya que está habiendo los espacios y es la primera vez que tienen una comisión de atención a grupos vulnerables y todas las iniciativas que pasan por esa comisión son aprobadas.

“Para la discapacidad no vemos colores ni preferencias políticas simplemente todos hemos trabajado en una unidad como nosotros lo hemos manifestado dentro de la comisión de hecho la compañera presidenta es de oposición y tenemos muy buena relación para que puedan pasar los dictámenes”, señaló.

Además de que realizaron la consulta para que el nuevo modelo mexicano de educación fuera incluyente y tomará en cuenta a las personas con alguna discapacidad, por lo que que la actual legislatura es incluyente, paritaria y diversa.

Comentó que de que sirve que se aprueben muchas leyes para la discapacidad si no se aplica en los municipios en los estados, además si no son vinculantes no sirven de nada y la movilidad es un derecho ya que de lo contrario no pueden hacer muchas cosas.

Dio a conocer que en la legislatura pasada a comparación a la actual es una cámara de diputados más accesible, pero faltan muchas cosas, los que tienen debilidad visual o ciegos harán la solicitud de sus propias especificaciones o necesidades al igual que aquellos con discapacidad motriz.

Finalmente dio a conocer que el día de hoy están haciendo un llamado a todas las personas con discapacidad para que trabajen en unidad, y puedan ser tomadas en cuenta y ejercer sus derechos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube