Veracruz, Ver. 02 enero 2021.- En congruencia con sus convicciones de sanear al planeta del plástico que inunda la tierra y el espacio., la diputada ecologista por Veracruz Mónica Robles saludó la entrada en vigor de la segunda fase de la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en la capital.
La ley contempló primero las bolsas de plástico y ahora serán objetos como cubiertos, vasos y globos.
https://twitter.com/MonicaCoatza/status/1345154662970888194?s=20
La legislación en la capital de la República frena la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso y fue aprobada en 2019, cuando el Congreso de la CDMX la avaló, con 51 votos a favor, cero en contra y una abstención, reformar la Ley de Residuos Sólidos para establecer la prohibición de los plásticos de un solo uso.
La expectativa de la legisladora morenista de Veracruz es que se apruebe las iniciativas interpuestas en el poder legislativo estatal, principalmente promovidas por ella para recuperar el hábitat en la región y sumarse a los 17 objetivos de la “Agenda 2030”.
Esta ambiciosa agenda se propone acabar con la pobreza de aquí a 2030 y promover una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países, y se le da seguimientos desde el Congreso de Veracruz en una comisión que preside la diputada Mónica Robles Barajas.
En Ciudad de México, a partir del 1 de enero de 2021, entró en vigor la prohibición de más desechables:
- Popotes.
- Mezcladores.
- Tapas.
- Vasos.
- Charolas para alimentos.
- Cápsulas de café.
- Platos.
- Tenedores, cucharas y cuchillos.
- Globos y varillas.
- Bastoncillos para hisopos de algodón.
- Aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos.