Diputada Mónica Robles en jornada de apoyo a Coatzacoalcos. Junto con bancada dona un mes de sueldo #Coatzacoalcos #Veracruz

*Dona una impresora 3D al Itesco y regala más de 2,500 cubrebocas a la población en general

#TrabajandoParaTransformar

/Redacción/

Coatzacoalcos, Ver.- 29 de abril 2020.- La diputada Mónica Robles Barajas, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se sumó a la Convocatoria del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Coordinador de la bancada de Morena en el congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, para realizar acciones en la emergencia sanitaria, entre ellos la donación de un mes de la dieta que percibe en el Congreso de Veracruz, y una impresora de alta tecnología 3D, recursos que se destinarán al combate de la pandemia global por el Coronavirus Covid-19.

La congresista Mónica Robles, expuso su compromiso, solidario y de responsabilidad social para servir a México y a la ciudadanía veracruzana, destinando su salario para equipar distintos hospitales públicos estatales, con la finalidad de atender a la población que requiera de tratamiento especializado durante la presente contingencia sanitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

En conformidad con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, “la donación de un mes de sueldo de los legisladores de Morena permitirá comprar 140 camas con terapia crítica para el Covid-19”, destacó la legisladora de Veracruz.

Entre los hospitales beneficiados por las donaciones de la LXV legislatura se ubican el H. Materno Infantil en Coatzacoalcos, el H General de Veracruz que serán dotados de camas con ventiladores para atender a los pacientes que requieran terapia intensiva.

Además este miércoles, en un esfuerzo conjunto con la asociación civil Integra AC, donó una impresora 3D de alta tecnología, al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), para la elaboración de caretas y mascarillas para la protección del personal médico.

Este donativo fue en respuesta a la convocatoria de la Campeona Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome Down, la niña María Bárbara Wetzel Aguilar (Bibi), para contribuir con los estudiantes de mecatrónica del ITESCO, en su ardua labor en la fabricación de insumos biomédicos requeridos en la contingencia sanitaria.

“En integra nos unimos donando una Impresora 3D Prusa I3 MK3 que servirá para la fabricación de estos productos requeridos para proteger al personal médico y la adecuada atención de los enfermos por COVID-19”, añadió.

Invitó también a la sociedad civil a sumarse a esta gran iniciativa para apoyar a quienes están al frente de los trabajos de atención a los afectados por la enfermedad e impactar en la reducción del número de contagios por Coronavirus, ya que Coatzacoalcos es el segundo lugar con casos confirmados y decesos a nivel estatal.

Mónica Robles, además de visitar en Coatzacoalcos el ITESCO al lado de la asociación civil Integra, obsequió más de 2,500 cubre bocas a la población del puerto de Coatzacoalcos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube