Diputada Nancy Reséndiz del PES exhibe la presión de Ignacio Mier para que aprueben la ley Zaldívar de AMLO

*Avanza en San Lázaro ampliación de mandato de Zaldívar en la Corte suprema y él ministro sigue en silencio mientras se fragua la cuestionada reforma por inconstitucional.

/Redacción/

Cdmx. 22 abril 2021.- En un balconeo más sobre la ausencia de libertad de voto que tiene los legisladores de Morena y aliados en la Cámara de diputados, Nancy Claudia Reséndiz Hernández del PES, olvidó apagar su micrófono y señaló. “¡Ay, el pinche Mier está diciendo que la votemos!”.

Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Coordinador de la bancada de Morena, quien llegó a la cámara por Representación proporcional por el estado de Puebla representando al Partido del Presidente, ha negado que desde Palacio Nacional se les de línea para cambiar a modo las leyes.

No obstante, si el presidente arremete contra cualquier adversario que cuestione sus polémicas iniciativas, en el legislativo e incluso, como vimos en la secretaria de la seguridad Pública, la mayoría de Morena y sus aliados actúan en consecuencia como lo es en los ataques al INE donde amagan con juicio político a consejeros, o al Juez que da amparos contra quienes no quieren entregar sus datos biométricos a una empresa venezolana.

Este jueves, durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, para hablar de la Reforma al Poder Judicial, la diputada del Partido Encuentro Social dejó abierto su micrófono y expresó su sentir, que exhibe que hay inconformidad en algunos de ellos.

En menos de una semana quedan expuesto que hay injerencia presidencial tanto en el senado como en la cámara de diputados, como sucedió cuando una senadora ventila como Ricardo Monreal sigue las instrucciones presidenciales para intervenir en las elecciones federales de entidades como Nuevo León, Jalisco y Chihuahua.

En este jueves la manifestación verbal de la legisladora del PES, exhibió por error que la presión que se ejerce sobre ellos y ellas para aprobar la controversial ley Zaldívar, no es del todo consensuada.

Con 17 votos a favor, 13 en contra y 0 abstenciones, en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de reforma al Poder Judicial, que extiende por dos años la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ignacio Mier Velazco, además coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, advirtió que la reforma secundaria a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que amplía dos años la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN y en el Consejo de la Judicatura Federal, sería avalada antes del 30 de abril, plazo en que terminan sus gestiones.

Ignacio Mier ha declarado que a su juicio la reforma, que ha sido calificada por juristas como inconstitucional que atenta contra la división de poderes y el orden institucional, es legal, pues argumentó “es una ampliación del periodo en la presidencia de la Corte y de la Judicatura y no es una reelección, ni se está modificando la Constitución Política”.

“No se está modificando la Constitución, no se va a reelegir, no dice en ninguna parte que se va a reelegir, se está ampliando para ejecutar concretamente esa reforma que todos aprobamos, entonces ¿Quién la va a ejecutar? Te digo que de repente en nuestro país suceden milagros que hace 21 años no sucedían”, sentenció.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube