Diputada urge cambios a estrategias para combatir la inseguridad #Tabasco

/Miguel A. Mayo/

Tabasco., 12 de febrero 2020.- Urgen cambios de estrategias e informe sobre la lucha en contra de las diferentes formas de delincuencia en Tabasco, exigió la diputada local del PRI, Ingrid Margarita Rosas Pantoja.

La también integrante de la Comisión de Seguridad Publica, en el Congreso local, indicó que ya se tiene un año en el gobierno como para seguir pidiendo tiempo para dar resultados.

Indicó que los tabasqueños están urgidos de seguridad pública y atención en materia de salud.

“Ya es tiempo de que los tabasqueños tengamos resultados en materia de seguridad pública y salud. Por qué se tiene un año en el gobierno y hace un año llegaron con un discurso alentador y por eso necesitamos resultados”, indicó.

Dijo que no es posible que de familias, comerciantes como locatarios de mercados públicos estén viviendo y trabajando enrejado por culpa de la inseguridad.

Señaló que se debe dar a conocer la nueva estrategia que se tiene para el combate a la inseguridad, “porque hasta ahorita no sabemos que es lo que se está haciendo”.

Remarcó que hasta este momento no se conoce la estrategia que sigue el actual titular de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, “porqué el anterior, Ángel Mario Balcázar Martínez, decía que no tenía los elementos y que por eso no llegaba a la meta”.

Por ello, confío en que se trabaje para que pronto se tenga resultados en materia de seguridad pública.

Cabe señalar que este martes se dieron otros hechos sangrientos como fue la aparición de otra mujer ejecutada en el municipio de Centro y un enfrentamiento entre la policía y huachicoleros en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

CAJA DE DATOS

En enero de este 2020 la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 4 mil 466 carpetas de investigación por diversos delitos que se cometieron en Tabasco, informó la dependencia en su Prontuario Estadístico Digital.
El reporte señala 50 carpetas de investigación abiertas por homicidios dolosos, un feminicidio, seis secuestros, 11 casos de extorsión y once de narcomenudeo.
Además 212 robos a casa-habitación, 159 a comercio, 169 motocicletas, 475 asaltos a transeúntes, y se presentaron 77 denuncias por abigeato.
También se abrieron 19 carpetas de investigación por violación y 558 por violencia intrafamiliar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube