Diputada Yeidckol Polevnsky se suma a los aspirantes presidenciales de Morena

*

14.06.2023. Ciudad de México.- La diputada Yeidckol Polevnsky ha solicitado licencia al Congreso a partir del 17 de junio para unirse a los funcionarios que buscan la candidatura presidencial por Morena, conocidos como “corcholatas”.

Polevnsky explicó que tomó esta decisión debido a las solicitudes de sus compañeros diputados y militantes, sintiéndose obligada a cumplir con ellos. Además, resalte su trayectoria como fundadora de Morena y su cercanía con el presidente, lo cual la motiva a participar en este proceso y trabajar para lograr el cargo de coordinadora de la Defensa de la Transformación.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión también ha concedido licencia a los legisladores Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, quienes buscarán la candidatura presidencial por Morena, PT y PVEM, respectivamente.

Durante la sesión, Monreal fue despedido como coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) antes de su licencia, a partir del viernes 16 de junio. Monreal agradeció a los senadores y diputados por compartir responsabilidades en esta etapa histórica del país, y al finalizar su mensaje, un mariachi llegó al salón de sesiones para despedirlo.

Por su parte, Fernández Noroña reconoció que enfrentará un proceso en desventaja, pero destacó que los “hijos del pueblo” siempre han vivido discriminación y saben abrirse camino. Lamentó que no se incluyan debates en la contienda interna de Morena y anunció que asistirá a los medios que lo inviten, a pesar de las recomendaciones del partido de evitar foros que consideren “conservadores”.

Los funcionarios interesados ​​en ser candidatos deben registrarse antes del 16 de junio y renunciar a sus cargos públicos. Del 19 de junio al 27 de agosto, los aspirantes de Morena, PT y PVEM podrán llevar a cabo campañas para promocionar su persona como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, con la expectativa de convertirse en candidato presidencial en los tiempos legales indicados

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube