Diputadas de la Comisión de Ciencia reconocen al secretario de Educación de Veracruz por la plataforma digital “Misev”

Las legisladoras expresan su confianza en que la herramienta pueda ser replicada en otros estados de la República

Cdmx. 14 julio 2021.- Diputadas integrantes de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación entregaron al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, un reconocimiento por la puesta en marcha de la plataforma digital “Misev”, donde profesores y padres de familia pueden consultar y descargar boletas de calificaciones y certificados de los alumnos de nivel básico.

En conferencia de prensa, de carácter presencial, las legisladoras, encabezadas por la presidenta de la Comisión, Marivel Solís Barrera (Morena), destacaron la importancia de esta herramienta digital, en el contexto de la pandemia de Covid-19, y expresaron su confianza en que pueda ser replicada en otros estados de la República.

“La plataforma Misev promueve la implementación del cuarto objetivo del desarrollo sostenible. Esta herramienta tecnológica permite desarrollar iniciativas y aportar soluciones a grandes problemáticas sustentadas en la investigación e innovación. Desde el Poder Legislativo debemos reconocer este tipo de iniciativas de los gobiernos de las entidades federativas para ser modelos a seguir para la implementación de la Agenda 2030”, dijo la diputada Solís Barrera.

“Este ejemplo del estado de Veracruz se transfiere a algunos otros estados que están interesados en aportar y fortalecer el tema de la educación”, agregó.

Por su parte, Escobar García explicó que la plataforma fue ideada para modernizar los servicios a la población y aligerar la carga administrativa para el magisterio, y ha superado las expectativas, por lo cual tienen la intención de ponerla en marcha también para los niveles medio superior y superior, “y con ello controlar la clonación o venta de títulos”.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena), secretaria de la Comisión, apuntó que la “Cuarta Transformación” ha dado pasos agigantados en materia de educación, que aún son insuficientes, y uno de ellos fue la reforma educativa para llevar al texto de la Carta Magna todo lo relacionado con la educación científica.

La diputada Montserrat Navarro Pérez (Morena), también secretaria de la Comisión, expresó su confianza en que la Secretaría de Educación Pública federal retome el ejemplo de la plataforma Misev para llevarla a toda el país.

En tanto, la diputada Carmen Medel Palma (Morena) encomió la labor del secretario de Educación de Veracruz, al señalar que no es un funcionario de escritorio, ya que anda recorriendo todo el estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube