Diputadas del GLPAN dispuestas a hacer valer sus derechos: Maryjose Gamboa

*MORENA no justifica la integración irregular de la Mesa Directiva porque no le interesa la paridad de género.

Xalapa, Ver 06 de noviembre 2018.- Ante la indiferencia de MORENA por la paridad de género, demostrada durante la instalación anómala de la Mesa Directiva, las diputadas que integran el Grupo Legislativo del PAN tendrán que luchar por hacer valer sus derechos políticos y representatividad no solo como segunda fuerza política de la LXV legislatura, sino también como mujeres, anunció la diputada Maryjose Gamboa.

Entrevistada en las instalaciones del Palacio Legislativo, la diputada lamentó que con la integración irregular de la Mesa Directiva del Congreso, MORENA y las fuerzas políticas que conforman su alianza, dejen claro su intención de excluir a las mujeres e instaurar un totalitarismo similar al que vivió Veracruz décadas atrás.

La diputada recordó que en los últimos 50 años, las mujeres veracruzanas han luchado por sus derechos políticos y la paridad en los puestos de toma de decisiones. Situación que había logrado un avance significativo reflejado con la reforma Constitucional en materia de paridad de género, que hoy permite que la LXV legislatura de Veracruz cuente con 25 diputadas y 25 diputados.

Sin embargo, los logros por los que se luchó en los últimos años, se echaron para atrás con las acciones de quienes tiene la mayoría en el Congreso, y que representan lo peor de la clase política al dejar fuera incluso a las mujeres de su mismo partido.

La falta de argumentos para justificar las decisiones autoritarias que tomaron, exponen el desinterés y la indolencia que tienen los integrantes de MORENA por los derechos políticos de las mujeres, indicó la legisladora.

“Nos tocará emprender otra lucha, además de la que implica la representatividad social y la justicia, nos toca la lucha por la igualdad de género, que creíamos muy avanzada. Todo lo hecho hasta ahorita se queda en el olvido. MORENA deja un mensaje claro de que no les importan las mujeres”.

Maryjose Gamboa dijo que no hará llamados a los diputados de MORENA porque no escuchan los mensajes, pero pide a la ciudadanía que siga despertando para comprender que el autoritarismo que hoy demuestra sin pudor ese partido político, será su forma de actuar durante los siguientes años.

“El mensaje que hoy permitamos que den, es lo que harán con todas las mujeres en los siguientes años. Si acaban de cortar una brecha que costó 50 años abrir, como será en un esquema donde un solo partido tiene el poder absoluto y no tiene ni la menor intención de disimular que van a ser autoritarios, dictatoriales”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube