Diputadas en San Lázaro externan su apoyo a la Dip. Mónica Robles ante violentas movilizaciones

*Exhortan atentamente a las autoridades municipales y estatales de Veracruz a garantizar las condiciones de seguridad y libertad de expresión para que se lleven a cabo estos foros.

/ Redacción /

Cdmx., 22 enero 2020.- Diputadas integrantes de la Comisión Comisión de Igualdad de Género, en San Lázaro externaron su apoyo a la Diputada local, Mónica Robles Barajas, ante violentas movilizaciones de grupos conservadores, que impidieron el Encuentro por la igualdad y la no discriminación en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Las integrantes de esta Comisión de Igualdad de Género, manifestamos nuestro apoyo a la diputada local, Mónica Robles Barajas y exhortamos atentamente a las autoridades municipales y estatales de Veracruz a garantizar las condiciones de seguridad y libertad de expresión para que se lleven a cabo estos foros legislativos, necesarios para la democracia de dicha entidad federativa”.

En un pronunciamiento emitido esta tarde de miércoles,las legisladores federales exhibieron que los argumentos de estos grupos en sus protestas, en cuanto al aborto y la educación de los niños, no tenían fundamento ni vínculo con el código civil; y manifestaron que este tipo de expresiones violentas, además de coartar la libertad de expresión, es contrario al ejercicio de la democracia.

Destacaron la importancia del foro y la obligación de que quienes que quienes legislan lleven a cabo foros y encuentros con la ciudadanía en un ejercicio de apertura, transparencia y acercamiento a la opinión pública, de las personas que se verán beneficiadas o afectadas con las leyes y reformas propuestas.

Enfatizaron la necesidad de que dichos Foros estén abiertos a cualquier tipo de temas que puedan o deban ser regulados en un marco legal.

El Pronunciamiento esta signado por la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad, Wendy Briceño Zuloaga.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube