Diputadas y Diputadas del PRD exhiben violencia de género en contra de Edna Díaz

**

13/04/2022/ Ciudad de México.- Con un pronunciamiento las y los legisladores del PRD expresan su respaldo y solidaridad a su compañera la diputada Edna Díaz luego de lo que llaman “ataques Infames” por parte de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y la presidencia de la Republica.

La reacción de diputadas y diputados del Sol Azteca se da luego de que fuera objeto de ataques luego de que un asesor técnico externo le acompañara, tal como lo hacen varios asesores a los distintos grupos legislativos en la LXV Legislatura en San Lázaro.

le recuerdan al Presidente de la republica que este miércoles denostó a la diputada perredista infiriendo un cabildeo monetario atacando a Edna Díaz sin atreverse a mencionar su nombre.

“Hace dos días en la Cámara de Diputados… ¿No tienen por ahí la escena de un —le llaman cabildero— un intermediario, una especie de coyote de empresa, de empresas extranjeras que no quieren la reforma constitucional que estamos proponiendo en materia eléctrica? De manera descarada se metió hasta la sede de los diputados y se sentó en una curul con un portafolio. No estoy diciendo que el portafolio llevaba dinero, eso no me corresponde a mí, pero ¿Qué hace sentado junto a una diputada?” dijo el presidente desde la tribuna que utiliza diariamente para denostar a su adversarios y la oposición.

“Y se demostró que el señor es italiano y que trabaja para una empresa extranjera que tiene negocios en la industria eléctrica del país, de México, una empresa extranjera. Por eso va a ser muy importante lo del domingo, cómo van a votar los representantes populares. Ahí está. Estas son las presiones, fuertes presiones y hasta ‘cañonazos’, como decía Obregón, dijo López Obrador sin mostrar evidencia alguna en contra del hombre al que se refiere y a la diputada a la que señala desde su tribuna diaria.

“Los diputados y diputadas perredista manifestaron claramente su postura frente a un jefe del ejecutivo que dicta linea a sus partido, ( moerena y aliados) pero critica a quienes votan contrario a sus órdenes.

“Recordamos al presidente de la República que él, como Jefe del Ejecutivo, sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares, violentando la autonomía de poderes; destacadamente el propio Manuel Bartlett, quien reiteradamente ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica, misma que no conviene a México”.

Los diputados escribieron en su documento “Esperamos, en cambio, que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados garantice el acceso libre a todas y todos quienes tenemos una cita con la Patria desde esta soberanía”, concluyeron.

CARTA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática manifestamos nuestro respaldo y solidaridad a nuestra compañera Edna Díaz, quien ha sido víctima de ataques infames a los que hoy se sumó el presidente de la República, lo cual representa violencia política en razón de género.

Esto, ante la incapacidad de Morena de dividir a la oposición con miras a la importante sesión del domingo próximo en la que se votará el Dictamen de Reforma Eléctrica enviado desde Palacio Nacional: la “Ley Bartlett”.

Aclaramos que, en su desesperación, Morena y sus diputados siguen mal informando al presidente, pues bien saben que el Dr. Paolo Salerno (quien estuvo frente a ellos en los pasados parlamentos abiertos y pudieron cuestionarlo sin nada qué ocultar), jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados. Es meramente un asesor técnico externo de nuestro grupo parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas.

Recordamos al presidente de la República que él, como Jefe del Ejecutivo, sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares, violentando la autonomía de poderes; destacadamente el propio Manuel Bartlett, quien reiteradamente ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica, misma que no conviene a México.

Dejamos en claro: los mensajes de mala fe y estridentes de Morena, no incidirán en el revés que tendrá la “Ley Bartlett”. El voto del PRD y la coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos, no de un personaje; y en ese sentido daremos la batalla por las mujeres, por los más vulnerables, y por nuestro país megadiverso. ¡No nos doblegarán, somos la resistencia democrática!

Esperamos, en cambio, que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados garantice el acceso libre a todas y todos quienes tenemos una cita con la Patria desde esta soberanía.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube