Diputadas y diputados condenan multihomicidio en #Minatitlán #Veracruz

Mónica Robles Barajas

*Legisladores locales y federales, externaron la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado para impartir justicia y erradicar la violencia.

Redacción/

Veracruz, 20 de abril 2019.- Diputadas y diputados de distintos partidos, locales y federales, manifestaron su rechazo a la violencia que enfrenta la población veracruzana y mensajes en sus redes sociales fijaron su postura ante la tragedia que enluta el sur del estado con motivo de la masacre de personas en Minatitlán, Veracruz.

La diputada local por Morena Mónica Robles Barajas, a través de sus redes sociales deploró el hecho de violencia que escaló la saña de los delincuentes en Veracruz.

“Lamento profundamente en mi corazón lo ocurrido este viernes en Minatitlán. La justicia no debe esperar más. Debemos concentrar nuestros esfuerzos en rescatar a nuestro estado de la violencia y la impunidad en que se encuentra sumido desde hace tanto tiempo”.

La también Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos constitucionales refirió que redoblarán esfuerzos en su quehacer legislativo y dio su aval al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al gobernante veracruzano Cuitláhuac García Jiménez.

“Como legisladora realizaré las labores que me corresponden para que este trágico evento no quede impune, sumándome a los esfuerzos realizados por nuestro Gobernador @CuitlahuacGJ(.) y por nuestro presidente quien con su presencia en el estado el día de mañana significa la prioridad que tiene Veracruz para su gobierno”, escribió Mónica Robles.

Por su parte la diputada panista MaryJose Gamboa respondió a un tuit del Secretario de Gobierno que golpea a la Fiscalía de Veracruz:

Maryjose Gamboa Retwitteó Eric Cisneros Burgos:
“¿Y cuándo nos “reunimos” en el CONGRESO para que expliquen a los Veracruzanos que carajo hacen usted, el Secretario de “seguridad” y @CuitlahuacGJ ? Tenga vergüenza y renuncié. A ud. lo eligió un irresponsable que es su títere, ni el pueblo ni el congreso”.

La diputada Florencia Martínez Rivera, pese a que contradice las cifras de víctimas que han dado fuentes policiales, se conduele del suceso y exhorta a las autoridades a sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente para un Veracruz en Paz.

Los diputados federales del PRI emitieron un mensaje de rechazó: Las y los Diputados Federales del @PRI_Nacional condenamos los hechos de violencia ocurridos en Minatitlán. Exigimos al @GobiernoVer y al @GobiernoMX que se ejerza todo el peso de la ley contra los responsables para esclarecer los hechos y se haga justicia y fue Anilú Ingram, diputada federal, quien se sumó a la condena:

“Otra vez #Veracruz es noticia internacional por la masacre ocurrida anoche en #Minatitlán. 13 personas asesinadas que se suman a centenares más de hogares que viven el luto. Ya basta de que la violencia sea por lo único que se escucha de Veracruz. Ya basta de tanta violencia”.

Montse Ortega‏, Diputada Local perteneciente al grupo parlamentario del PAN, extendió sus condolencias y repudió la agresión.

“Lamento y condeno la tragedia en #Minatitlán, mis más profundas condolencias a los familiares de las víctimas, exijo a las autoridades locales, estatales y federales que asuman su responsabilidad en materia de seguridad para evitar estos brutales crímenes”.

Nora Lagunes Jáuregui‏ del PAN Veracruz se solidarizó con las familias de los deudos y conminó al gobierno para impartir justicia y erradicar la ola de violencia.

“Mi solidaridad con las familias de #Minatitlán. Un llamado enérgico a las autoridades para el pronto esclarecimiento de estos crímenes para que se haga justicia a las víctimas. Un llamado a la unidad para erradicar la violencia de Veracruz. #VeracruzDeLuto”

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales Jucopo, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, a nombre del Grupo Legislativo de Morena en la LXV Legislatura del Estado, condenó de manera enérgica los lamentables hechos y exhortó a los tres niveles de Gobierno, así como a las Fiscalías General de la República y General del Estado de Veracruz, a conjuntar esfuerzos para que este trágico hecho no quede impune, y de forma conjunta, seguir construyendo los caminos de pacificación y justicia, que reclaman los habitantes de la zona sur de la entidad.

“Veracruz, al igual que México, vive un momento crítico de violencia exarcebada y sin aparente límite, fruto de la añeja colusión y corrupción de funcionarios responsables de la prevención, la procuración e impartición de la justicia con grupos delictivos. Es hora de transformar esta cruel realidad y enderezar el camino para trabajar juntos en la construcción de la paz”, indicó.

La diputada Carmen Medel Dra. Carmen Medel Palma‏ @DraMedelPalma expresó su pesar:

“Lamento profundamente en mi corazón lo ocurrido hoy en Minatitlán. La justicia no debe esperar más. Debemos concentrar nuestros esfuerzos en rescatar a nuestra ciudad. En ese sentido, me he comunicado con el Gobernador, Cuitláhuac García, quien me ha asegurado acciones inmediatas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube