Diputadas y diputados dejan con fuero a Saúl Huerta, mientras hospitalizan a la víctima.

* Familia del menor abusado denuncian que son amenazados.

/Redacción/

Cdmx. 29 abril 2021.- Pese a que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el expediente contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por la Fiscalía de la Ciudad de México de violación y abuso sexual agravado, este jueves decidieron mandar el caso para debatirlo hasta septiembre mientras la víctima y su familia son sujetos de amenazas.

A partir del 28 de abril se abrió un plazo de 7 días para que su compañero, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, manifieste lo que a su interés convenga ante la solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras ser acusado por dos menores de abuso sexual y violación.

Por lo que el proceso se desahogaría en un periodo extraordinario o hasta la próxima Legislatura que inicia en septiembre, de acuerdo a la priista, Claudia Pastor, integrante de la Instructora.

“Hay dos posiciones, una que considera que a partir de que se termine el periodo ordinario se suspenden plazos y se pueden retomar hasta septiembre, hay otra posición que considera que debemos computar como días hábiles y por lo tanto que termina el periodo ordinario, nos da para que la Sección Instructora siga trabajando y, en su caso, se convoque a un periodo extraordinario”, indicó Pastor, sin mebrago hoy trascendió que el caso se fue hasta septiembre, no así el caso contra el adversario de Morena del gobernador de Tamaulipas que si le van a quitar el fuero.

Entretanto el pasado miércoles el menor presuntamente abusado sexualmente por el diputado federal Benjamín Saúl Huerta, tuvo que ser ingresado al hospital debido a que presentó una crisis de ansiedad.

Así lo confirmó la licenciada Cecilia Calderón, abogada de la familia quien mencionó que a las 14:30 horas el adolescente de 15 años ingresó al Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro para recibir atención médica.

Luego de que le joven lo acusó y el legislador de Morena fue detenido por los policías y presentado al Ministerio Público, hasta donde llegó un abogado de la Cámara de Diputados para solicitar su liberación debido a que el hombre contaba con fuero.

La Fiscalía General de Justicia de la capital inició una carpeta de investigación por abuso sexual y entre las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento está la solicitud de desafuero de Saúl Huerta para que enfrente a la justicia por las imputaciones en su contra.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube