Diputadas y diputados del PRI llaman a Morena y aliados a dejar la violencia política.

*Los integrantes de la bancada priista piden realizar el trabajo legislativo con argumentos, no con descalificativos.

*Reprobaron de manera contundente las ofensas y amenazas que en las últimas sesiones.

20/04/2022/ Ciudad de México.-Luego de que ayer nuevamente prevaleciera el desorden al grado de casi llegar a los golpes y escalaron en San Lázaro a juicio del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI)  la reforma eléctrica ya pasó por lo que es momento de seguir con el trabajo legislativo que requieren los mexicanos, “sin confundir libertad de expresión con violencia política”.

“Seamos ejemplo de educación y dejemos fuera del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados los descalificativos, porque la falta de argumentos solo demuestra incompetencia”.

Llaman a las y los diputados federales de Morena y sus aliados a respetar el recinto parlamentario de San Lázaro y lo que este representa. “A conducirse de manera civilizada y sin recurrir a la violencia política a la hora del debate”.

“Los legisladores del PRI reprobamos de manera contundente las ofensas que en las últimas sesiones han rebasado los límites que la ciudadanía puede esperar de quien los representa”.

Las mujeres, los adultos mayores y cada uno de los que ocupamos una curul merecemos ser respetados y tenemos el deber de analizar, debatir y expresarnos con ética y profesionalismo.

Los diputados federales del PRI reiteramos nuestro compromiso por México, a hacer propuestas que sean de beneficio para las familias mexicanas y a trabajar de manera eficaz por nuestro presente y futuro.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán respaldaron la iniciativa, ya que además la pirotecnia genera riesgos a la vida y patrimonio de las personas, por lo que este tema debe atenderse con prevención, educación y la aplicación estricta de las normas vigentes.

En este sentido Alcalde ofreció el respaldo del Ayuntamiento para dar seguimiento y verificar el cumplimiento del Acuerdo que privilegia la salud pública.

Por otra parte, se emitió la declaratoria de validez de la elección de Agentes Municipales 2022-2026 para las congregaciones de Tronconal, Chiltoyac y Julio Castro “Las Trancas”, según lo cual a partir del 1 mayo asumirán este cargo en Tronconal, José Carlos Ortega Cervantes; en Chiltoyac, Jorge Pedraza Hernández; y en “Las Trancas”, María Tiburcia Paulino Arenas.

Previamente, el presidente de la Junta Municipal Electoral, Juan Marín Viveros, presentó el informe de la elección de Agentes Municipales para el periodo 2022-2026.

Además, a propuesta del regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán se autorizó la integración e instalación, en fecha posterior, del Consejo Municipal contra las Adicciones.

Finalmente, se aprobaron las actas de las sesiones Ordinaria del 11 de abril y Extraordinaria del día 13 del mismo mes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube