Diputado de Morena en congreso CDMX plantea reelección del Presidente .

*

15/11/2022/Ciudad de México.- Oposición acusa que como represalia a las mega manifestaciones en contra de la Reforma electoral de AMLO, un legislador morenista local en la Ciudad de México, de nombre Alberto Martínez Urincho, tiene planeado presentar una iniciativa para promover la reelección de presidente en México.

En su cuenta de redes redes sociales el político Federico Döring exhibió un documento que exhibe que la iniciativa plantea una reforma en el artículo 83 de la Constitución para que sea posible la reelección de presidente en México. define que al igual que en Estados Unidos de Norteamérica (sistema que ha criticado el mismo López Obrador) los periodos de gobierno sean a partir del 1 de octubre y tengan una duración de 4 años.

El intento reeleccionista traicionaría la premisa de Francisco I. Madero que condensaba lo principal de su propuesta política: sus convicciones democráticas y su convencimiento de que el sistema reeleccionista estaba siendo un lastre para el país.

Por lo que resulta controvertido e incongruente con la narrativa presidencial pese a que han sido varios e insistentes los indicios de que el Presidente busca quedarse a vivir en un palacio, que es patrimonio nacional, y pese a que López Obrador ha desmentido querer reelegirse en varias ocasiones, sin mucha credibilidad pues el atentado que hace a la democracia con la regresiva reforma electoral que plantea, evidencia otra cosa.

No queda atrás la presunta intentona de reelección amloista con la consulta popular de revocación de mandato presidencial celebrada el pasado 10 de abril de este año, cuando la oposición expuso que ese escenario sería el principio de la reelección del fundador de Morena.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube