Diputado de Morena pide cárcel para periodistas

*Continúan con su campaña de censurar a quien los exhibe, como en cualquier régimen autoritario populista, refieren especialistas.

/Redacción/

Cdmx. 28 agosto 2020.- El diputado local de Morena en la CDMX, Eleazar Rubio Aldarán, propuso volver a incluir la difamación como delito para poder encarcelar a periodistas y a cualquiera que difunda noticias falsas, publica el Diario REFORMA.

En la nota informativa de Israel Ortega se detalla que la iniciativa, turnada a comisiones y publicada en la Gaceta Parlamentaria, plantea de 2 a 5 años de prisión y multa de hasta 86 mil pesos.

Eleazar Rubio expone en sus argumentos que los periodistas “no deberían indagar delitos y sólo limitarse a abordar lo que las autoridades ministeriales” indaguen, como si la policía ministerial estuviera fuera de intereses político o infiltrada por la delincuencia como se ve en todos los estados.

“Su labor es exclusiva de informar, no realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación”, indicó.

“Su trabajo es el de investigar lo que hace la representación social en la carpeta e informarlo, siempre y cuando no afecte la investigación, y la información debe ser veraz”, precisa quien se abroga el derecho de decirle a profesionales de la comunicación como desempeñarse en su quehacer periodístico.

La difamación fue sacada del Código Penal capitalino en el 2006 y actualmente puede ser perseguida como daño moral por la vía civil. Sin embargo, el diputado considera que es necesario darles un carácter penal y que, quienes caigan en esta práctica, paguen con cárcel.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se manifestó en contra de semejante iniciativa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube