Diputado Henri Cristophe denuncia alteración de dictamen en pasada legislatura.

*Mesa directiva anterior podría estar involucrada.

Xalapa, Ver.- El diputado Henri Cristopher Gómez Sánchez denunció esta mañana la alteración de un dictamen emitido por la Comisión de Justicia y Puntos constitucionales en la pasada legislatura, por lo que durante la última sesión del periodo ordinario de la LXV legislatura, solicitará en tribuna, a la instancia interna del Congreso haga la investigación del o la/os involucrados en este ilícito.

A decir del Presidente de la Comisión de Transparencia en la actual legislatura, Henri Cristopher, el dictamen referido planteó reformas a diversos artículos del Código de Procedimientos administrativo, como es el caso del articulo 332.

El diputado por Morena detalla que en dicho artículo, se refiere que “la Sala Superior podrá decretar la destitución del servidor público responsable, excepto que goce de fuero. En este ultimo caso la sala superior, dará visto al congreso de Veracruz, para los efectos que haya lugar.

La irregularidad deriva que en la edición extraordinaria de la gaceta oficial del Estado 458, publicada con fecha el jueves 15 de noviembre del 2018, el mismo dictamen se difundió con alteraciones, siendo que los responsables directos de la publicación de los dictámenes corresponde a la mesa directiva, que en la pasada legislatura presidió la diputada local María Elisa Manterola Sáinz.

La entonces presidenta de la mesa directiva, expresó el morenista, tiene antecedentes por la acusación de haber alterado la convocatoria de candidatos para el fiscal anticorrupción.

El diputado local manifestó su convicción por luchar contra las irregularidades en la labor legislativa como las que se registraron en la pasada legislatura. Conmina a todos los diputados “sin distinción”, dijo, ya que alegando la rivalidad política, lesionan gravemente el sistema Jurídico en Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube