Diputado llama a gobierno de #Veracruz a evitar encarecimiento de productos por #Coronavirus.

*Guizar Valladate exhorta a Profeco y Secretaría de economía a supetvisar.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 18 Marzo 2020.-El diputado local del partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, hizo un llamado a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que eviten el encarecimiento de productos de la canasta básica ante las compras de pánico que ha generado la pandemia del Coronavirus.

Dijo que ambas dependencias deben redoblar operativos y evitar la especulación y en caso de detectar abusos imponer sanciones ejemplares, no se debe permitir el abuso. “Es momento de solidarizarse”.

Dijo que la Secretaría de Economía y Profeco debe coordinarse y hacer operativos, la regulación de precios es muy importante en este momento. Hay muchas quejas de la población de que algunos productos básicos en la alimentación diaria, como el huevo, de diciembre a la fecha duplicó su precio. Un cono rebasa los 70 u 80 pesos, más de la mitad de un salario mínimo.

Estas medidas de centro comerciales o tiendas agravarían la necesidad de familias más pobres, dado que son pocas las que puede surtir una despensa completa o invertir en las llamadas compras de pánico. Veracruz y resto del país, la gente va al día, apenas y tienen para adquirir lo indispensable.

En entrevista el diputado Insistió en la importancia de regular precios, se sabe que algunos productos como gel antibacterial y cubre bocas están agotados, y esperamos que no suceda lo mismo con los alimentos o medicinas, confió que la crisis de salud pública se supere pronto y exhortó a la población a seguir las recomendaciones del sector salud para evitar mayores contagios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube