Diputado Omar Miranda urge baja de tarifas de CFE en #Veracruz

* Acusa que la Presidencia del Congreso de Veracruz vulnera y obstruye el trabajo legislativo.

/Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa Ver.- El diputado del PAN Omar Miranda Romero, acusó que a pesar de que en el Congreso local aprobaron un punto de acuerdo para solicitar la reducción de tarifas de energía eléctrica en algunas regiones de Veracruz, la federación simplemente los ha ignorado.

Recordó que al Estado de Tabasco están por condonarle 11 mil millones de pesos de adeudo y será reclasificadas sus tarifas y que en mayo de este año presentó un anteproyecto de punto de acuerdo en el Congreso local para que fueran reclasificadas las tarifas eléctricas en el Estado de Veracruz, el cual fue aprobado por unanimidad por todos los diputados el pasado 25 de julio y publicada en la gaceta el 25 de agosto, de este año.

Miranda Romero, criticó que mientras Morena en sus guerras políticas para destituir funcionarios, actúan con inmediatez y publican las disposiciones en Gaceta hasta en el mismo día y dos horas después de la aprobación, pero con temas como este que beneficiarán a la población, se tardan hasta 12 días después, como es este caso lo que evidencia las prioridades, dijo.

Aseguró que se han mantenido a la expectativa para ver qué pasos habrán de seguir en este tema derivado del punto de acuerdo que exhortaba al Gobierno Federal, a la Comisión de Energía, a la Comisión Federal de Electricidad y al Gobierno del Estado.

Añadió que acudieron personalmente a la Secretaría de Energía y solicitaron una reunión y audiencia con los titulares y la única respuesta que han recibido ha sido de la Comisión de Energía, que a través de su directora de vinculación interinstitucional, Mariana Trejo, que respondió que la titular de Energía, Rocío Nahle está “saturada de trabajo con temas de relevancia nacional”.

Manifestó que hasta el momento ninguna instancia ha sido informada de este acuerdo ya que el pasado 24 de septiembre la respuesta que recibieron cuando solicitaron reunión con la titular de Energía, no ha sido notificado por la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, por lo que deduce que a dos meses las dependencias no han sido informadas de este punto de acuerdo y la Presidencia del Congreso no ha enviado nada.

Concluyó diciendo que tal parece que las autoridades federales se niegan a hacer esta reclasificación, las adecuaciones necesarias y recategorizar las tarifas.

Dijo que por dicha razón desde el pasado viernes 11 de octubre, comenzaron a dirigir oficios al titular de CFE, Manuel Bartlett Díaz titular de la CFE, en donde le dieron a conocer el punto de acuerdo del Congreso debido a que la Presidencia del Congreso vulnera la autonomía del Congreso local, y también está obstruyendo que el trabajo legislativo cumpla con su fin de generar mejores condiciones para las y los veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube