Diputado reclama urgente reclasificación de tarifas de CFE para Veracruz #Coatzacoalcos

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 30 abril 2021.- Ante las altas temperaturas que se sufren en el Estado de Veracruz, como por ejemplo el municipio de Coatzacoalcos que rebasan los 47 grados centígrados a la sombra,! el diputado local del PRI Jorge Moreno Salinas se sumó a la petición de un reclasificación de tarifas eléctricas para Veracruz.

Manifestó, que es urgente y necesario que el gobierno federal realice una reclasificación de tarifas eléctricas para el Estado.

En plena pandemia del COVID 19 es de vital importancia utilizar electrodomésticos como ventiladores y aires acondicionados para paliar un poco el calor. Moreno Salinas insistió en la reclasificación de tarifas, toda vez que tan solo este jueves Coatzacoalcos rebasó los 45 grados.

“Si se necesita una reclasificación y por eso pedimos al gobierno federal que bajen las tarifas es lo que solicitamos de manera urgente”.

“Hay lugares sumamente calurosos y son muy difícil para la vida, y a pesar de que existe la teoría de que el calor puede matar el coronavirus, la gente con el calor sale y ese es el riesgo de la propagación”.

Veracruz, produce más energía de la que consume y no recibe el mismo trato en menores tarifas

Hay que recordar que tanto Líderes de organismos empresariales y agrupaciones civiles de la región sur del estado de Veracruz, han exigido en diversas ocasiones reducción o reclasificación a las tarifas eléctricas, al cumplirse un año de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han afirmado que la reducción tarifaria fue una promesa que hicieron funcionarios federales incluso antes de asumir sus funciones, luego del aumento hasta del 100 por ciento en el costo de facturación desde junio del 2018.

Asimismo en el sur del estado el Movimiento de Resistencia Civil ha exigido en diversas ocasiones la condonación del pago como en el estado de Tabasco, Estado que obtuvo la cancelación de una deuda de más de 11 mil millones de pesos a más de 520 mil usuarios tabasqueños, por parte del gobierno federal.

En Veracruz, condonar la deuda bajo esos mismos criterios, significaría perdonar el pago de 167 millones de pesos que adeudan usuarios del sur de Veracruz a CFE, por dejar de pagar el servicio desde 2002 como parte del mismo movimiento que se inició en el estado de Tabasco.

El Estado de Veracruz alcanza una generación eléctrica superior a los 38 mil 37 GWh, su consumo al año es apenas del 10, 656 GWh, o sea, que menos del 30 por ciento de la producción es lo que se consume, de acuerdo con un análisis realizado por la Oficina del Programa de Gobierno.

Lo anterior indica que Veracruz, ocupa el primer lugar nacional en producción Nucleoeléctrica, primero en Termoeléctrica y décimo lugar nacional en generación proveniente de Plantas Hidroeléctricas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube