Diputados federales repudian homicidio de Gilberto Ortiz, precandidato a alcaldía de Úrsulo Galván #VeracruzRojo

*Deja en la orfandad a tres niños una niña de diez años, un niño de nueve y un bebe de tres años.

Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.12 febrero 2021.- Los Diputados Federales de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé y Claudia Tello Espinoza, acompañados del Diputado Local, Magdaleno Rosales Torres, lamentaron el asesinato del precandidato a la presidencia municipal de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz Parra, originario de la localidad de Cempoala, quien fue asesinado la tarde de reste en la zona conocida como el Pando de ubicado en dicho municipio.

Los legisladores pidieron al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General del Estado, agotar todas las líneas de investigación y llegar hasta las últimas consecuencias, mandaron sus condolencias a la familia del occiso quien lamentablemente deja a tres menores de edad.

El legislador Jaime Humberto Pérez, dijo que” El compañero gobernador se compromete a llegar a las últimas consecuencias de las investigaciones, la fiscal Verónica Hernández, pidiéndole llegar al esclarecimiento de estos hechos y dar con los culpables sin descartar ninguna línea de investigación.

En Morena siempre vamos a pugnar por la transparencia, vamos a pugnar por el respeto a los Derechos Humanos especialmente por el derecho a la vida y hoy condenamos ampliamente los hechos ocurridos contra un gran compañero.

El pasado dos de este mes el compañero Gilberto, se registró como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Úrsulo Galván. En un par de ocasiones lo acompañe y sabía del cariño y el aprecio total de los ciudadanos de Ursulo Galván y de Cempoala donde él vivía”.

Dijo que por eso piden al gobernador lo que él ya se comprometió, investigar y dar con los responsables, de este hecho cobarde y lamentable. Hoy la familia Morena en Veracruz se encuentra de luto, mucha solidaridad para su esposa Cintia para sus pequeños y estamos nosotros en memoria aquí y la lucha sigue. Le pedimos a la fiscal el compromiso que dio y vamos a estar dando seguimiento a esta situación para que se esclarezca.

Cuestionados sobre si existe alguna sospecha de quién o quiénes pudieran ser los responsables del homicidio de Gilberto Ortiz Parra, los diputados dijeron no saber al respecto., inclusive afirmaron que tenían comunicación frecuente con Ortiz Parra y él nunca les mencionó alguna amenaza en su contra.

Gilberto Ortiz Parra, transportista de 36 años y aspirante a la alcaldía fue agredido a balazos la tarde de este jueves cuando estaba a bordo de su camioneta en la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el tramo de Nautla a Cardel.

En el ataque, quedó gravemente herido y trasladado al Hospital del IMSS de Cardel por paramédicos de Protección Civil de La Antigua, quienes indicaron que el precandidato falleció cuando era atendido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube