Diputados federales veracruzanos, espléndidos con Sheinbaum .

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Dicen que en la guerra y en al amor todo se vale; y los morenistas ya agregaron que en política también, pasando así por encima de las leyes electorales. La muestra más reciente es la ola de espectaculares que han aparecido en todo el país con la silueta de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el hashtag Es Claudia. Si bien es cierto que desde hace meses en diversos municipios gobernados por este partido político hay pintas de bardas y lonas, en esta ocasión ya salieron algunos diputados federales a adjudicarse el pago de esta campaña anticipada.

Pero recordemos que, para garantizar la seguridad jurídica y la equidad en los procesos electorales, se sancionan aquellos actos ilegales de los ciudadanos, precandidatos, candidatos y partidos políticos que pudieran afectar el resultado de la elección. ¿Cuándo? antes y durante las precampañas y hasta antes del inicio de éstas se prohíbe la difusión de la imagen de los aspirantes con fines electorales ya que otorga una posición de ventaja indebida dentro de la contienda.

Entonces, ¿qué tiene que hacer el nombre, la imagen, la alusión a Claudia Sheinbaum en Coatepec, en Xalapa, en Guadalupe Nuevo León, en Puebla o en cualquier otra ciudad que no sea dentro del territorio que gobierna? Que lo expliquen los entusiastas.

Si bien la diputada federal Patricia Armendáriz fue la primera en salir a decir que de manera libre y en pleno ejercicio de sus derechos políticos, decidió sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a la aspirante a la candidatura morenista a la Presidencia de la República, de Veracruz, las y los diputados federales morenistas están calladitos.

Habrá que preguntarles ahora que terminen las fiestas, quiénes se sumaron a esta iniciativa, con cuánto le entraron a Belén cantando y, sobre todo, si esos recursos salen de su dieta mensual, porque trabajo de gestión a favor de las y los veracruzanos simplemente no se ve.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube