Diputados, humildad y turismo

DE PRIMERA MANO TAJÍN

Rosalba Valencia traidora al magisterio

*El desdén de Iván Olvera
*Sigue el carnaval de Silem
*Doherny, invitada de piedra

Por Omar Zúñiga

Rosalba Valencia Cruz, diputada federal por Minatitlán se convirtió en aquello que gritó a voz en cuello apenas unos días antes, en una traidora, que se unió a la bancada panista en la Cámara de Diputados y votó en contra de la Reforma a la Ley Magisterial.
Con su por demás limitada argumentación, la diputada Valencia Cruz, sacó el cobre y se colocó ella solita, sacó sus ganchitos y se colgó en el tendedero de los traidores, al Magisterio y a la niñez veracruzana.
A pesar de su origen como maestra de preescolar, dos veces diputada federal, con un esposo de reconocida militancia en Morena, la minatitleca le dio la espalda a los maestros.
En la sesión de la Cámara de Diputados la semana pasada, mientras las y los legisladores -a excepción de los panistas- votaban a favor, Rosalba Valencia votó en contra de la Reforma a la Ley del USICAMM, principal petición del magisterio.
Mintió y traicionó a sus compañeros de Morena que aprobaron la mencionada reforma y con su voto en contra, solamente exhibió que sus intereses NO son los de la Cuarta Transformación del presidente López Obrador sino que comulgan con los de la oposición, a pesar de que ella lo niega sobre la Biblia.
Sus intereses personales y odios le ganaron a la maestra y diputada, que ahora debe rendirle cuentas a los maestros veracruzanos de la traición que cometió el miércoles pasado en la Cámara de Diputados. ¡Rosaaaaalbaaaa Valeeeeenciaaaaa, a la reja de los traidoooreeeessss!

*****

El miércoles pasado se instaló el Comité Municipal de Turismo, que –aunque parezca una perogrullada-, busca precisamente la promoción turística de Xalapa, pues hay mucho que explotar al respecto, tanto en la misma capital (tenemos la tumba de un santo en la figura de San Rafael Guízar y Valencia; tenemos también el segundo Museo de Antropología e Historia más importante del país, sólo después del MNAH; un cementerio con 200 años de antigüedad donde por sólo por poner un ejemplo están los restos del normalismo en México, Enrique C. Rébsamen, y por si fuera poco, Tlaqná, la sala de conciertos más importante de México y OSX la más antigua) como en la región: Xico, Naolinco, Teocelo, Perote, Jalcomulco… hay de todo pues, cultura, natura y aventura, pero cero promoción.
Es por eso que se conformó este Comité…, pues bien, el tema es que todo iba bien, hasta los diputados locales Ana Miriam Ferráez Centeno, Rosalinda Galindo Silva, Janix Liliana Castro Muñoz, Citlali Medellín Careaga y Rafael Gustavo Fararoni Magaña se dieron cita…, finalmente es algo digno de atender y no es poca cosa.
El maldito “pero” de siempre se dio cuando pidieron a los integrantes ciudadanos Lilian del Carmen Cerecedo Beaumont García (titular), David Stivalet Collinot, María de los Dolores Pardo Ramos, María Fernanda Fuentes Poblete, Sara Gabriela Morales Zárate, Jorge Alberto Díaz Bartolomé, Rafael Landgrave Rocas, Pilar González Rodríguez, Sergio Rafael Santos Monfil, Juan Carlos Díaz Morante y Carlos Arturo Luna Gómez, se les pidió que se pusieran de pie para tomar protesta, pues los diputados también lo hicieron y ahí se vino una confusión incómoda, pues nadie se atrevía a decirles que ellos sólo estaban invitados, que no eran ni el bebé del bautizo ni la quinceañera del salón, incluso el jovencito Fararoni buscó acomodarse dentro de los miembros del Comité, aún cuando fueron separados para hacer todo menos incómodo, pero Fararoni insistía como borracho en cantina y los demás diputados no se sentaban, aún cuando nadie más estaba de pie, hasta que alguien por ahí de plano tuvo que decirles que por favor tomaran su asiento, que además tuvo lugar en primera fila, aunque ellos como invitados y humildes representantes populares que son, debieron cederles esos asientos a quienes sí van a trabajar…, por el turismo en Xalapa, pero no fue así, y sólo quedó para el anecdotario.
Al final del día, varios de los asistentes comentaron que se nota que la diputada Citlali Medellín no está en campaña, pues no saludó a muchos a pesar de estar a tiro de piedra y tratarse de los más importantes representantes del empresariado xalapeño, ni modo y esto lo sé De Primera Mano.

*****
A pesar de la importancia de este evento en sí mismo, y como invitado especial, al secretario de Turismo Iván Martínez Olvera le valió madre, a tal grado que ni siquiera mandó al subsecretario en su representación, sino que envió a la directora de Planeación y Desarrollo Turístico Regional, Elizabeth López Soto, quien fue la encargada de tomar protesta al Comité Municipal y si no me cree de la poca importancia que le dieron, el propio boletín oficial la pone como “asistente” al evento, en la última línea. Uuuuuufff.

*****

Y luego de que publicamos que ese mismo miércoles, que fue infausto para la regidora cuarta Zabdy Asmaveth Quezada por haber puesto a negociar a su esposo Silem García con grupos de activistas en pro de los derechos con personas con discapacidad, resultó en más “quejas”, pues resulta que tanto las regidoras sexta y séptima, integrantes de la recientemente creada Comisión respectiva, también se quejaron de que ellas nada tienen que tratar con Silem, que no tiene absolutamente ninguna representatividad y se preguntan cuál es el compromiso con este personaje para no ponerle un “hasta aquí”, incluso hasta una denuncia por usurpación de funciones, en agravio de al administración municipal. ¡Investíguelo Vargas!

*****

¿Cuál es el papel de la secretaria del Trabajo, Doherny García Cayetano, en la administración estatal? La pregunta viene a cuento porque ayer 1 de Mayo, conmemoración del Día Internacional del Trabajo, fecha que tradicionalmente salían los sindicatos a marchar para presentar sus respetos al gobernante en turno, aunque esto ha cambiado sustancialmente, pero bueno; de regreso al tema de Doherny, como responsable de la política laboral del gobierno del estado, en el templete debió estar siempre a un lado del gobernador Cuitláhuat (López Obrador dixit), a cambio de eso, al lado de Cuit se vio siempre a la fiscal General Verónica Hernández Giadáns (que no es parte del gabinete legal) y a su lado, el secretario de Gobierno Eric Cisneros, y del otro lado incluso se vio muy activo al titular de Educación Zenyazen Escobar, pero Doherny nunca estuvo en primer plano políticamente hablando, ni siquiera en esta fecha que debió ser SU fiesta, pues ¡cómo baila! Entonces, cuál es el juego…, ¿qué hay de eso Josefina?

¡Qué barbaridad!
[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube