Diputados

**La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz /
 
No tengo ni idea de cuanto sea el sueldo de un diputado actualmente, con eso de la austeridad republicana, no sé con certeza,  si llegaría hasta ellos la tijera, o si aún sigan cobrando aquellas dietas escandalosas de antaño, pero no se les ve muy austeros que digamos, basta con ver las giras del camarada Sergio Gutiérrez Luna, para saber que el hombre trae recursos.
Un diputado sale muy caro, porque resulta mis chulos, que desde la campaña nos cuestan las prerrogativas, que se pagan con nuestros impuestos; luego, una vez elegido el diputado y dependiendo la comisión que encabece, el legislador recibe su salario, además tiene la oportunidad de gestionar recursos y en muchos casos, por lo menos era lo que ocurría antaño, hacían jugosos negocios, al amparo del poder que ostentan.
El diputado ya sea federal o estatal, recibe bastante dinerito pa’ sus alforjas, no conozco diputado o diputada, que al dejar la curul, no se convierta en el feliz poseedor de un buen par de casas, la camioneta, el terrenito y hasta el rancho, lo trágico es que nadie les pide cuentas y luego hacen cada desfiguro, que dejan al pueblo que los eligió, como unos verdaderos ignorantes y para eso no fueron elegidos.
Una de las últimas ocurrencias, que han tenido los felices legisladores federales y  que avergüenzan a cualquier persona con sentido común, fue el que encabezó el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, en el Congreso de la Unión, ocurrido el 23 de marzo pasado.
Y es que en mitad del conflicto bélico en Ucrania, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, instaló un grupo de amistad con Rusia ¡Hágame usted el favor! Sin consultar a nadie, ellos solitos decidieron que se querían hermanar con Rusia ¿Cómo la ven?.
Por supuesto que tanto amor con el Kremlin, no ha sido motivo de orgullo, para casi ninguno de los mexicanos, que estamos en desacuerdo con la guerra, incluso un mes antes, el gobierno del propio Andrés Manuel López Obrador, condenó ante la Organización de las Naciones Unidas, la invasión rusa en Ucrania.
En la instalación del grupo amistoso que se llevó a cabo en el Congreso de la Unión, participaron los diputados petistas Alberto Anaya, Alfredo Femat, Ana Karina Rojo, Nelly Maceda, Magda Núñez y por supuesto Gerardo Fernández Noroña; del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, participaron Manuel Vázquez, Armando Contreras, el veracruzano Jaime Humberto Pérez, además de Hamlet García; los priistas, que no se quisieron quedar atrás, mandaron a Augusto Gómez y Susana Prieto, caso extraño fue el de los panistas, que con todo y su falta de oficio político y cultural, tuvieron a bien, bajarse de tremenda locura diplomática, pocos minutos antes de que este iniciara.
Pero no solo en México los legisladores riegan el tepache, les cuento que hace unos días aquí en Xalapa, la diputada federal priista, Lorena Piñón, trajo al Congreso Local, una delegación de la embajada de Irán en México, con la finalidad de vincular culturalmente ambos países, ¡No bueno! Una locura, ya que en aquel país, el valor de la vida de una mujer, es la mitad del valor de la vida un hombre y en Irán, no se toleran movimientos por la lucha de la equidad de género, basta con ver el caso de la activista Narges Mohamadi, quien fue condenada a 11 años de cárcel y 20 años de prohibición de ejercicio profesional, por su lucha en favor de  la equidad de género, ¡Flaco favor nos vino a hacer doña Lorena!.
Yo me pregunto,  es que acaso esos representantes populares, ¿Escuchan al pueblo? Si bien aún vivimos en una democracia y cada quien puede tener las filias y fobias que le plazca, no creo que existan muchos mexicanos, que estén de acuerdo, con el mensaje que mandó a la comunidad internacional, la instalación del grupo de amistad México Rusia en el Congreso de la Unión, ahora a ver diplomáticamente, en cuanto nos sale el capricho de esa pandilla de insensibles.
En el estado, todo igual queridos míos, dice Lima Franco, que el año que viene habrá futbol profesional y además, Chabelita pidió dispensa con Juan Javier Gómez Cazarín, para seguir al frente del Poder Judicial, ya que llegó a los 70 años y por ley, debería dejar la silla, a ver si en diciembre no la vuelven a dispensar y sigue ahí por otro periodo más.
Nos leemos mañana mis hermosos.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube