Disgustan a Trump muertes de civiles palestinos en Gaza .

21.07.2025 Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no le ha gustado ver informes en días recientes sobre palestinos que han muerto al intentar obtener ayuda humanitaria en Gaza, declaró el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

“Al presidente no le gusta ver eso. Quiere que cese la matanza y negociar un alto el fuego en la región”, dijo Leavitt.

“Quiere ver la liberación de todos los rehenes de Gaza, lo cual ha sido una prioridad absoluta para este presidente”, declaró Leavitt a la prensa a las afueras de la Casa Blanca.

Se trata de la segunda ocasión en días en que Trump ha manifestado su disgusto respecto a las acciones de Israel en Gaza.

La pasada semana comunicó personalmente a Benjamín Netanyahu su molestia por un disparo errado de las FDI contra una iglesia católica en Gaza que dejó 3 muertos.

Según informes, decenas de palestinos murieron mientras intentaban recuperar ayuda de un convoy de la ONU en el norte de Gaza.

Las FDI han admitido haber realizado disparos de advertencia que alcanzaron a algunos palestinos que, según afirman, se acercaron a las tropas de forma amenazante durante el incidente.

Afirman que las autoridades de Hamás han inflado el número de muertos, pero no han proporcionado una cifra alternativa y siguen prohibiendo a los periodistas extranjeros informar libremente en Gaza para verificar las declaraciones de las autoridades de Hamás.

Leavitt dijo que Trump quiere que la ayuda se distribuya “de forma pacífica, evitando la pérdida de más vidas”, a la vez que garantiza que la asistencia no llegue a Hamás.

Trump “detestaba ver las imágenes de mujeres y niños muriendo de hambre que necesitan desesperadamente esa ayuda”, añadió.

Leavitt destacó la decisión de la administración de respaldar a la Fundación Humanitaria de Gaza, que ha estado entregando ayuda en Gaza durante los últimos dos meses bajo un nuevo mecanismo destinado a desviar el robo de Hamás.

Pero este sistema también ha estado plagado de problemas, ya que ha obligado a los palestinos a caminar largas distancias cruzando las líneas de las FDI para recoger la ayuda.

La Fundación tampoco ha verificado a los miles de beneficiarios que recogen cajas de alimentos, debido a la situación caótica en los puntos de distribución, por lo que no hay forma de confirmar que actores maliciosos no se estén aprovechando del nuevo sistema.

Sin embargo, Hamás se ha pronunciado enérgicamente contra la Fundación, advirtiendo a los civiles que no cooperen con la organización.

Fuente: ©EnlaceJudío