Disidencia de la Policía federal rechaza acuerdos y escalan acciones

* AMLO anuncia acuerdo con policías federales pero es rechazado por un grupo.

*Redacción

Cdmx., 9 julio 2019.- Mientras el Presidente anunciaba un acuerdo con la Policía Federal, luego de 12 horas de negociaciones entre un grupo de cinco policías federales -que dijo representar a la mayoría de los agentes que han protestado por su transferencia a la Guardia Nacional (GN)- y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se firmó una minuta de acuerdos con 13 puntos, que fue rechazada por una fracción del grupo de la Policía federal que se matiene en protesta.

El grupo más radical, en lo que llaman un reclamo pacifista se enfila hacia el centro de la ciudad para hacerse presente, ya que dicen las autoridades les dieron la espalda. Los agentes de la PF están sumamente desgastado tras seis día de protestas y ello se convierte en un riesgo.

En los puntos relevantes de la minuta firmada destacan que ningún elemento de esa corporación será despedido ni se le solicitará la renuncia y para dar a conocer el contenido se establecen mesas de información.

Los acuerdos fueron desconocidos por el grupo de elementos de la Policía Federal (PF) que son representados por el abogado Enrique Carpizo, alrededor de 600 agentes, que el día de ayer no fueron recibidos por López Obrador.

Ellos refieren que su lucha es por la claridad de la transferencia a la GN y por la indemnización para quienes decidan no dar ese paso. En rechazo al documento, encadenaron varias oficinas del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa, y advirtieron que los que suscribieron la minuta “son un grupo minoritario”.

Elementos de la Policía Federal en protesta comienzan a recibir amenazas de muerte, confirma abogado y representante mientras son objeto de un linchamiento mediático de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Las denuncias son que amedrentan a los manifestantes de la Policía Federal revisando sus expedientes para sacar sus datos personales y amenazarlos de muerte a ellos y a su familia.

El presidente descalificó a la Policía Federal por “rebelarse y tomar las calles” pero esta mañana aseguró que va a continuar la Policía Federal de Caminos. “Lo importante es limpiar de corrupción este organismo”, dijo .

“Se llegó a un acuerdo en el conflicto con la Policía Federal. Todos tenemos derecho a manifestarnos y a expresar nuestras diferencias. Agradecemos a la gente por su apoyo”, sostuvo.

No obstante, el grupo disidente no sólo hace responsable de lo que les ocurra a ellos y sus familias, una treintena de integrantes del Movimiento Nacional para la Dignificación de la Policía Federal, donde se agrupan ex uniformados que no acreditación el examen de control de confianza de la corporación realizan un plantón.

Frente a la puerta de ingreso a Palacio Nacional por calle de Moneda, hombres y mujeres policías solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador que se les de la oportunidad para integrarse al nuevo cuerpo de seguridad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube