Disminuirán lluvias pero se mantiene la vigilancia: PC

*En las próximas 24 a 48 horas las condiciones meteorológicas mejorarán, aunque se mantienen activas las fuerzas de tarea

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta que para las próximas 24 a 48 horas en la entidad disminuirán las lluvias derivadas del Frente Frío No. 5 y el Disturbio 96L, sin embargo, mantiene activa la emergencia para monitorear las condiciones meteorológicas y atender posibles contingencias.

Los tres equipos de coordinación que envió PC a ayuntamientos del norte del estado acompañaron las sesiones de los consejos municipales de Protección Civil de Álamo, Poza Rica, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Tecolutla, Nautla y Misantla.

Al corte de las 19:00 horas se reportaban afectaciones en ocho demarcaciones, con dos localidades en San Rafael, tres en Espinal, siete comunidades en Jesús Carranza y siete en Saltabarranca; además de un derrumbe en Mixtla de Altamirano y árboles y postes caídos en Atzalan, Papantla y Huatusco

El Comité Estatal de Emergencias permanece activo y las fuerzas de tarea listas para actuar en caso de ser requerido. Asimismo, PC mantiene disponible y actualizada su reserva estratégica para brindar atención emergente en caso de ser requerido.

Es importante enfatizar a la población que debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como zonas propensas a deslaves y derrumbes.

De igual forma, se le insta a acatar la indicación en caso de una evacuación, tener lista una mochila con los medicamentos que estén usando para tratamiento, agua embotellada, comida enlatada, lámparas, radio con baterías suficientes y los documentos más importantes en un dispositivo USB o una bolsa de plástico.

En caso de necesitar un refugio temporal puede consultar la ubicación del albergue más cercano en la página www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/pc-ubica-refugio/. PC dará a conocer las actualizaciones constantemente a través de sus redes sociales oficiales: twitter @PCEstatalVer y @SPCVER, en Facebook @secretaria.deproteccioncivil y @cepm.civil, así como en medios de comunicación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube