Disminuye Covid

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Con la participación de todos, Veracruz disminuye la ocupación de camas por Covid

Dos noticias buenas son las que recibimos hoy por la mañana:

La primera se refiere a la carta que la empresa Pfizer envía al presidente Andrés Manuel López Obrador, reconociendo el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra el Covid-19, por un total de 34. 4 millones de dosis para el año 2021.

La misma empresa anuncia que en la semana del 15 de febrero, iniciarán el envío de 41,400 dosis para continuar surtiendo de ese medicamente semana con semana. Hasta el último corte de ayer, la Secretaría de Salud había aplicado en un avance acumulado un total de 724 mil 347 dosis.

La segunda noticia buena es la evaluación que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que gracias a la buena respuesta de la sociedad, con las Alertas Preventivas por el Sars-Cov-2 “Quédate en casa”, el índice de contagios ha disminuido muy considerablemente.

Lo que significa que la medida es acertada y si usted no tiene nada por que salir a la calle, permanezca del 12 al 15 de febrero nuevamente en su propio domicilio, resguardado de un posible contagio, porque no obstante que en el mes de enero se dispararon las infecciones, en el mes de febrero han venido disminuyendo, como resultado de esas medidas.

En una conferencia de prensa el mandatario veracruzano hoy por la mañana dio los detalles con gráficas y eso es muy alentador, para poder volver a la normalidad de la vida diaria.

Desde ayer por la mañana el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, reconoció que en el estado de Veracruz venía disminuyendo el contagio.

Así es que ese comportamiento de todos los ciudadanos, ante el llamado de las autoridades federales, estatales y municipales debidamente coordinados, ha permitido que la entidad disminuya la ocupación de camas por enfermos de Covid, según se pudo observar en esas tablas que fueron expuestas por Cuitláhuac García Jiménez.

Si está la vida de por medio, pues no es muy difícil la disposición de quedarse en casa y las personas que necesariamente tengan que salir a trabajar, pues que cumplan las disposiciones y el protocolo establecido, cubrirse la boca, lavarse las manos, utilizar gel y mantener la sana distancia. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube