Divide opiniones que AMLO haya presumido la rifa y manejo de pandemia ante la ONU

*”Había un avión presidencial… existe todavía… pero está en venta… ya, lo rifamos… y todavía vamos a venderlo”. Lafrase más cuestionada ya que admite un fraude.

/Redacción/

México. 22 septiembre 2020. Las redes reaccionaron ácidamente ante la forma que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió ante la ONU y la comunidad internacional las acciones de su gobierno en programas sociales y lo que denomina como “cuarta transformación”.

Durante el mensaje virtual en el Debate General del 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde los mandatarios demuestran su visión de estadistas para atacar fenómenos globales el jefe del ejecutivo mexicano optó por hablar de su gobierno y los logros como su aseveración de que en México la pandemia está domada y a la baja, pese a que el país se encuentra en el cuarto lugar mundial de defunciones, entre los dos primero de muertes de mujeres embarazados por Covid y un índice de letalidad que rebasa a la mayoría de los países.

López Obrador recordó las etapas de Reforma, Independencia y la Revolución, y luego sostuvo que con su llegada al poder, su administración está dando los primeros pasos para que México sea una auténtica democracia.

“Por la falta de democracia se fue echando a perder la vida pública del país, empezó a imperar la corrupción política, fue durante mucho el principal problema”, expresó ante los líderes del mundo.

De lo ma´sa criticado es que haya hablado de Mussolini al no recordar que la ONU nació como consecuencia de la derrota del nazi fascismo y el fin de la guerra. “Mencionar a Mussolini en su 75 aniversario so pretexto del nombre de Benito, en tiempos que la guerra y el fascismo amenazan a la paz es una selfie de López Obrador y un insulto a la ONU”, le cuestionaron..

De México, pese a los ataques a la Población civil por parte de la delincuencia, que ha dejado más de 70 mil homicidios dolosos y miles de desaparecidos, además de la pérdida de territorio y el crecimiento de las extorsiones, hasta institucionales, afirmó que se ha propuesto llevar a cabo la cuarta transformación de México, “sin violencia”, y dijo que “lo estamos logrando”.

Lo más criticado fue lo que hoy se considera un fraude pero que ante la ONU presumió el avión presidencial y la rifa, al destacar que en su gobierno se aplican medidas de austeridad, que él se traslada en carretera o en vuelos comerciales.

“Ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo. Este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, un avión de lujo para 240 pasajeros, adaptado para 80. Cuenta con sala de juntas, recamaras, repito, algo ofensivo. Entonces ya… el Presidente de México, quien les habla, se traslada por carretera, en vehículos y en avión de línea. Ya no está permitido utilizar helicópteros particulares para funcionarios, para servidores públicos”.

México, dijo ante los asombrados mandatarios del mundo, está enfrentando la pandemia y la crisis económica, “pero vamos saliendo, estamos avanzando”, manifestó al referir que el efecto nocivo de la pandemia, aseguró, “va bajando, disminuyendo”.

“Lo que más nos importa es salvar vidas, se va avanzando. Y también en lo económico porque no aplicamos la misma estrategia de siempre, de endeudar al país, de rescatar a los de arriba con el sofisma de que, si llueve fuerte arriba, gotea abajo. Como si la riqueza fuese contagiosa”.

Con recursos como los de las remesas que llegan desde Estados Unidos, mencionó, además de los ahorros y las medidas de austeridad, se está garantizando el consumo básico y la gente no padece hambre.

“Este año a pesar de la pandemia, va a ser un año récord en remesas, se van a recibir alrededor de 40 mil millones de dólares. Y ese dinero, mes con mes llega a 10 millones de familias pobres de nuestro país. Entonces con lo que estamos invirtiendo desde el gobierno y con las remesas estamos fortaleciendo el consumo y a pesar de la pandemia y la crisis no hay hambre en nuestro país. Se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos”, expresó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube