Docentes de Kinder dicen ser víctimas de conductas pasivo-agresivas.

*

/Darío Pale /

24.05.2025 Xalapa, Ver.- Las docentes del Jardín de niños “Carlos F. Moreno” de la colonia Cerro Colorado se manifestaron en plaza Lerdo donde dieron a conocer que son víctimas de una serie de conductas pasivo-agresivas por parte de la supervisora de la zona 90 del sector XV de preescolar.

Entrevistadas durante la manifestación las docentes Olivia Sánchez Moreno y Maria Ariadna Aguilar Alarcón señalaron que, aparentemente les aplicaron un protocolo a partir de que entregaron un proyecto de preescolar y a partir de ese momento empezó una ola de persecución.

“Soy doctora en educación preescolar, tengo mucho que aportar y mucho que decir, y aquí está, y a partir de ese momento empieza una ola de perseguimientos, donde nos pusieron quejas por aparentemente haber maltratado a un menor, se hicieron unas quejas, nos llevaron, nos dijeron que después, que no daba lugar porque no pudieron comprobar todo lo que se decía de nosotras, y nos dan un oficio de que teníamos que regresar a nuestro centro de trabajo el 17 de febrero”, señaló.

Terminó febrero y empezaron a ver que no había movimiento para que regresaran a su escuela, fueron a preguntar y les dijeron que tenían la orden de regresar a su escuela, “pero esta supervisora dice que es operadora política por Morena en Emiliano Zapata”.

“Entonces lo que nosotros pedimos es que nos cambien de adscripción de zona y sector,
de no tener nada que ver con ella, que nos dejen trabajar con dignidad, que nos permitan terminar nuestro ciclo de vida como trabajadores, pero con dignidad y con la frente en alto, como lo hemos hecho siempre”, comentó.

Dijo que represalias como tal no, pero si nos han dicho que si no hacen lo que ella diga, porque ella es la supervisora, pues vamos a tener consecuencias, ya que los han ido a visitar tres veces en un mes y en siete años solamente fue una vez.

“Nosotros nos tardamos cinco años para obtener luz en nuestra escuela después de la pandemia y ahorita no tenemos luz y tenemos que volver a reiniciar para tener luz”, acusó.

Actualmente cuentan con un solo alumno, porque se hizo una campaña en nuestra contra “canija” sobre sus personas, por lo que regresar a ese lugar ya no están contentos “ya no es sano ni para nosotras ni para ella como supervisora, ni para los padres ni para los niños, queremos que esta comunidad siga creciendo porque en el jardín donde estamos van los niños más vulnerables”.

Finalmente dieron a conocer que ya hicieron entrega de varios oficios algunos en palacio de gobierno donde ya les otorgaron un número de folio, de igual forma entregaron oficios en la SEV pero ahí no les dijeron nada, que solo estaban sujetos a revisión y hasta la fecha nada.