Doctora demuestra a AMLO que hay especialistas sin empleo en México #AquiEstamoslosMédicosMexicanos

*Buscaron desprestigiarla, acusa, “pero no sé trata de mi”, refiere al defender a especialistas en Salud.

18/05/2022/ Ciudad de México.- Tras los ataques con discursos de odio de seguidores y empleados del presidente Andrés Manuel López Obrador, por defender a médicas y médicos mexicanos, la joven doctora Ana Cecilia Jara logró en pocas horas reunir a más de mil médicos dispuestos a trabajar y cubrir las plazas, que dijo el presidente, no se cubrían como justificación para traer a “médicos cubanos”.

La controversia inició tras la reacción en video de la doctora Ana Cecilia Jara, para expresar su desacuerdo por el anuncio de AMLO sobre la contratación con altos sueldos a 500 médicos cubanos que según el presidente enviarán a las zonas marginadas del país.

 

Como respuesta a su defensa, la médica Ana Cecilia Jara fue insultada, difamada, estigmatizada en la ya conocida estrategia de descalificar a las y los adversarios orquestada desde la cúpula del poder, por lo que optó como respuesta activar una página web donde se registraron más de mil 300 especialistas en disposición de cubrir las supuestas plaza del sector salud que, según Jorge Alcocer titular de la SSA, están vacantes por falta de demanda.

La andanada virtual en contra de la médica inició luego de la publicación del video donde manifestó su desacuerdo por el anuncio presidencial de la contratación de 500 médicos cubanos, por lo que Ana Ceci, especialista en genética perinatal, decidió retar al gobierno federal demostrando que en México hay muchos médicos especialistas esperando una plaza.

En otro video, en su cuenta de Twitter refirió “aquí estamos los médicos mexicanos” exhibiendo que hay gran cantidad de personal de salud en espera de plazas.

https://twitter.com/DraAnaCeci/status/1526661645438681088?t=DG1oPvPv8-LPTz_KTVpzAg&s=19

La médica, quien colabora en el matutino de televisión “Sale el Sol” y es mejor conocida como Ana Ceci, expuso como desde su primer video, fue utilizada para fortalecer la narrativa presidencial con discursos de odio.

“Esto no se trata de mí, se trata de todos los que estamos buscando una plaza para trabajar, de los que sentimos que nos están dando la espalda, que hay talento en México que queremos salir a trabajar”, precisó a sus detractores .

En el vídeo, la médica genetista advierte que pese a los ataques y críticas sostiene su pronunciamiento en defensa de todas las y los médicos de México.

En el aviso y hostigamiento que enfrentó Ana Ceci señaló que buscan no únicamente buscaron desprestigiar sus opiniones, sino su vida personal y su trabajo en redes sociales.

“No se trata de mí y que mi voz les haya parecido incómoda es válido” y continúo con lo que hoy es un movimiento virtual de la comunidad de personal de salud “aquí estamos los médicos y queremos trabajar”. le dicen a López Obrador en una vez más que los ataca.

“Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética”, indicó la especialista que a cambio recibió comentarios racistas, clasistas y hasta sexistas.

A la pregunta que en su primer video hiciera la joven médica sobre donde están las plazas, el Presidente López Obrador este miércoles anunció que en breve iba a dar a conocer el número y lugar de las plazas, que lanzaría una convocatoria y que garantizaría su contratación.

“El presidente dice que hay plazas en zonas rurales, tengo muchos amigos que quieren regresar a sus ciudades, a sus provincias a ejercer, ¿Dónde están las plazas?, cuestionó la joven médica.

La respuesta de Andrés Manuel López Obrador que se abre la convocatoria. “No está de más decirles que en el Seguro Social y en el Issste se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años, y no son ocupados los cargos”, dijo el mandatario mexicano.

Pues vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato a todos los médicos, con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos. Y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos, por su solidaridad agregó AMLO al referir.

“Imagínense, si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, que no falten las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud, que deje de ser letra muerta y no tengo médicos, pues de Cuba o de Estados Unidos o de Francia, de donde sea, pero que la gente sea atendida” dijo.

Comentario que abrió otro frente pues el desabasto de medicamentos, que ha repercutido en el aumento de la mortalidad en el país no sólo continúa, sino que la escasa medicina es inaccesible por los precios para la mayoría de la población.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube