Dodgers ganan la Serie Mundial por primera vez en 32 años

EUA, 27 octubre 2020. Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay en el sexto juego de la Serie Mundial y se llevaron el título de las Grandes Ligas por primera vez en 32 años. Los californianos explotaron con dos carreras en la sexta entrada, después de que Blake Snell fuera retirado del partido por Kevin Cash, en una polémica decisión.

Los Rays tomaron ventaja temprano en el juego compromiso con un cuadrangular solitario de Randy Arozarena sobre un lanzamiento de Tony Gonsolin, quien abrió el partido por los Dodgers. A pesar de que Gonsolin puso en base a dos hombres más, logró minimizar el daño y retiró la entrada.

Snell comenzó con un festival de ponche al retirar por esta vía a los primeros tres bateadores que enfrentó. En el segundo inning, Dave Roberts decidió retirar a Gonsolin después de que pusiera a nuevamente a un jugador en la primera base. Dylan Floro entró en su lugar, fue el segundo pícher de siete que utilizó Roberts en la noche, y retiró con ponche al único jugador con el que se midió.

Blake Snell siguió por la misma tesitura y retiró con ponche a dos en el segundo capítulo. Alex Wood entró en la tercera entrada por los Dodgers y trabajó dos rollos, en los que eliminó por la vía de los strikes a tres bateadores. El partido se tornó de picheo y las argollas cayeron una tras otra en la pizarra.

Dodgers ganan la Serie Mundial por primera vez en 32 años al vencer en seis juegos a los Rays

Dodgers ganan la Serie Mundial por primera vez en 32 años al vencer en seis juegos a los Rays

Tras cinco entradas, los Rays seguían al frente del encuentro por una sola rayita, pero en la sexta, los campeones atacaron al bullpen de Tampa Bay. Snell retiró al primer rival de la sexta baja e inmediato recibió un incogible de Austin Barnes. Para sorpresa de todo el mundo, Cash retiró al zurdo, quien permitió dos hits, ponchó a nueve bateadores y no dio bases por bolas en cinco entradas y un tercio de labor. El Cy Young de 2018 solamente hizo 73 pichadas.

En su lugar, el mánager de los Rays eligió a Nick Anderson, quien había recibido carrera en todos los juegos de Serie de Mundial que vio acción. Anderson fue recibido con un doblete de Mookie Bets que avanzó a tercera a Barnes. El lanzador derecho tiró una curva que se escapó del alcance Mike Zunino y el wild pitch fue aprovechado por Barnes que timbró sin problemas la carrera del empate.

Corey Seager sacó un rodado corto a la primera base que fue recogido por Ji-man Choi, empero no pudo sacar out en el pentágono a Betts, quien avanzó en el piconazo, y los Dodgers tomaron la ventaja del partido.

En la séptima, el mexicano Julio César Urías entró para sacar el último out de la entrada, ponche sobre Yandi Díaz y retiró en orden el octavo capítulo. En la parte baja de ese rollo, Mookie Betts saludó con un jonrón a Peter Fairbanks y puso la pizarra 3-1.

Urías salió de nueva cuenta en el noveno y no tuvo problemas para cerrar el histórico triunfo de su franquicia al ponchar a los últimos dos bateadores de la noche. El nacido en Culiacán se llevó el salvamento, mientras que Víctor González, el otro mexicano en el roster de los Dodgers, fue el pícher ganador. Nick Anderson cargó con la derrota.

Fuente El Dictamen
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube