Donación de dos riñones de Jubilada del IMSS salva la vida de dos pacientes

*Realiza UMAE del IMSS Veracruz Norte procuración de dos riñones

*La donadora era jubilada del IMSS, donde se desempeñó como trabajadora social, y quien apoyó siempre a los demás.

12/08/2022/Veracruz..- La Unidad Médica del Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó la sexta procuración de órganos del presente año.

En este sentido, el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE, Elías Bonilla Casas, comentó que en esta donación se obtuvieron dos riñones que serán trasplantados a dos pacientes de la UMAE del Hospital de Especialidades del CMN “Manuel Ávila Camacho” en el estado de Puebla.

Además, el especialista agregó que en lo que va del año, se han procurado un total de ocho córneas y seis riñones, logrando dar vida a 14 pacientes, pero como ellos, hay más en lista de espera que no de no recibir los órganos que necesitan pueden fallecer.

Asimismo, Bonilla Casas recalcó que esta donación fue posible gracias al acto de amor que realizó la familia de la fallecida de 58 años, que sufrió un accidente vascular cerebral.

Para finalizar, el especialista de la UMAE No. 14 mencionó que estos procedimientos siempre se llevan a cabo con el debido protocolo de bioseguridad; con el respeto, humanismo y reconocimiento que merecen estos seres con grandes actos de amor que dan vida a otros aún después de la muerte.

De igual modo, el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE reiteró la invitación al público en general a informarse sobre la donación de órganos y en caso de ser su deseo donarlos al fallecer, expresarlo a sus familiares con el fin de que éstos puedan otorgar su aprobación.

Si te interesa conocer más acerca del proceso de donación y trasplante de órganos visita la página http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, y si quieres dar vida después de la vida llena tu tarjeta de donante que puedes descargar en esta enlace: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/tarjeta_donacion.pdf

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube