*
23.08.2025. Washington EUA.- Luego de que el presidente Donald Trump amplió sorpresivamente los aranceles sobre el acero y el aluminio para incluir más de 400 artículos de consumo que contienen estos metales, como motocicletas y vajillas, anuncia que pondrá impuestos a muebles que ingresen a su país.
“Los muebles procedentes de otros países que entren en Estados Unidos serán gravados con aranceles a una tasa aún por determinar”, dijo Trump en una publicación en Truth Social, agregando que la investigación se completará en los próximos 50 días.
Los muebles serían los últimos productos importados objeto de una investigación de seguridad nacional por parte del Gobierno de Trump.
El jueves también anunció una investigación de seguridad nacional sobre turbinas eólicas importadas y anteriormente ha apuntado al cobre y otros metales
Sobre la ampliación de aranceles al acero y aluminio en 400 artículos los agentes de aduanas y los importadores de Estados Unidos resintieron que que entrara en vigor el lunes.
La nueva lista de productos sujetos a aranceles fue publicada por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, justo el fin de semana, lo que significó problemas para los profesionales del comercio.
Las directrices oficiales han sido confusas, especialmente para los productos que ya estaban en camino hacia Estados Unidos, y no está claro si los aranceles sobre los metales se suman a los aranceles de cada país.