30.05.2025 El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que los aranceles al acero impuestos el pasado marzo subirán del 25 % al 50 % para proteger su industria.
“Vamos a subir del 25 % al 50 % los aranceles sobre el acero en los Estados Unidos, lo que asegurará aún más la industria en el país”, informó el mandatario en un mitin en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) en el que celebró el acuerdo de inversión de la acería japonesa Nippon Steel en la estadounidense U.S.
Lo anuncia en un evento pues según el mandatario, en un principio pensó en incrementar estos gravámenes al 40 % pero ejecutivos de la industria le pidieron que los subiera al 50 %.
El anuncio de Trump tiene lugar apenas un día después de que una Corte de Apelaciones levantara el bloqueo del Tribunal de Comercio Internacional de buena parte de la política arancelaria de Trump sobre las importaciones de numerosos países.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, la Casa Blanca indicó que Trump estaría dando este anuncio la próxima semana.
“La próxima semana, los aranceles al acero se elevarán del 25% al 50% para proteger aún más a la industria siderúrgica estadounidense de la influencia extranjera y la competencia desleal. AMÉRICA PRIMERO”, dice el posteo.