Donald Trump despojaría a inmigrantes de Nicaragua y Honduras de protección temporal.

07.07.2025.- El gobierno de Estados Unidos estaría trabajando en la línea dictada de Donald Trump que planea cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras y Nicaragua.

La medida, que entraría en vigor a principios de septiembre, privaría de estatus legal a unas 72,000 personas de Honduras y 4,000 de Nicaragua,de acuerdo a los documentos filtrados.

Las dos designaciones de TPS se emitieron por primera vez en 1999, y afectará a decenas de miles de personas que han estado viviendo, trabajando, pagando impuestos y sometiéndose a controles de seguridad regulares durante más de dos décadas y media en Estados Unidos.

Estimaciones citan que aproximadamente 76,000 personas son solo los últimos afectados por la ofensiva de Trump contra el TPS.

Trump también intentó cancelar el TPS para países como Honduras y Nicaragua durante su primer mandato, pero fue detenido por los tribunales, Hoy los tribunales están totalmente alineados a la cruel política de Donald Trump.

Esta vez, la situación es diferente, y durante su segundo mandato, Trump ha buscado despojar de cualquier documento a más de un millón de personas con estatus legal, y se prevén más cancelaciones.