Donald Trump firma orden ejecutiva para limitar redes sociales en EUA.

/Redacción/

EUA, 28 mayo 2020.- El presidente Trump cumplió su promesa de acotar redes sociales por considerar su parcialidad política y signó este jueves una orden ejecutiva que busca limitar la amplia protección legal que la ley federal brinda actualmente a estas y otras plataformas en línea.

La medida que se espera que genere desafíos judiciales inmediatos, busca facilitar que los reguladores federales mantengan compañías como Twitter Inc y Facebook Inc responsables si se considera que están restringiendo injustamente el discurso de los usuarios, por ejemplo, suspendiendo sus cuentas o eliminando sus publicaciones.

El presidente estadounidense anunció la orden después de que Twitter por primera vez aplicara un aviso de verificación de hechos a los tweets del presidente sobre el tema del fraude electoral.

En declaraciones a los periodistas en la Oficina Oval Trump acusó a Twitter de actuar como editor “con un punto de vista” y describió la verificación de los tweets de la plataforma como “activismo político”. Dijo que eliminaría su cuenta de Twitter “en un instante” si sentía que los medios de comunicación eran justos con él.

“Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros”, dijo el presidente. Reconoció que la orden probablemente sería impugnada en la corte, pero agregó: “¿Qué no es así?”

El Procurador General William Barr, hablando junto con el presidente, dijo que el Departamento de Justicia redactaría una legislación para el Congreso sobre la reducción de las protecciones de responsabilidad de las compañías de redes sociales. Dijo que la orden ejecutiva devolvería la ley federal a su alcance previsto.

La orden ejecutiva es el esfuerzo más agresivo de la administración Trump contra las empresas de redes sociales. El presidente ha amenazado durante años para contrarrestar lo que él y muchos conservadores ven como un sesgo sistémico contra sus posiciones políticas en las redes sociales. Su campaña el jueves envió a sus seguidores un correo electrónico en busca de recaudar dinero de la enemistad del presidente con Twitter.

La orden probablemente será impugnada en los tribunales, dijeron los expertos, porque sobrepasa la autoridad del gobierno para restringir las protecciones legales de las plataformas, que los tribunales federales han interpretado ampliamente. También podría ser cuestionado porque viola sus protecciones de la Primera Enmienda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube