Donald Trump intentó un golpe de Estado, señala Comisión del Congreso de EU

**

10/06/2022/ Washington, EUA Señalan a Donald Trump  como el autor de un Golpe de Estado cuando el asalto al Capitolio, .

El expresidente Trump fue el que citó a la muchedumbre, el que la congregó y quien encendió la llamada de este ataque”, aseveró Wyoming Liz Cheney, quien fue expulsada del liderazgo de su partido por enfrentarse al expresidente.

Por su parte el demócrata Bennie Thompson describió el ataque al Capitolio como un “intento de golpe de Estado” orquestado por Donald Trump.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) estaba en el “centro” de la “conspiración” del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, dijo el presidente del comité legislativo que investiga ese ataque, el demócrata Thompson.

En la primera audiencia pública del comité, Thompson describió el ataque como un “intento de golpe de Estado” para hacer que el expresidente permaneciera en el poder.

“El pueblo estadounidense merece respuestas. Así que me presento ante ustedes esta noche no como demócrata, sino como un estadounidense que juró defender la Constitución”, dijo Thompson.

El afroamericano y representante de Misisipí, recalcó que hoy y en las próximas semanas el comité hará un recorrido por lo que pasó ese día “paso a paso”.

La comisión ha preparado una sesión monográfica, de las seis previstas, para tratar el modo en el que el expresidente presionó al vicepresidente Pence.

De acuerdo a evidencias Trump presionaba para que hiciera algo que no está claro que estuviera en su mano: usar sus poderes de vicepresidente para no confirmar los votos electorales que daban la victoria al contrincante de Trump, Joe Biden.

El jueves también se dijo que algunos de los colaboradores del magnate se plantearon invocar en esos meses previos al 6 de enero la Vigesimoquinta Enmienda, que prevé pasar el poder de presidente al vicepresidente en casos contados como muerte, renuncia o cese su cargo por incapacidad para cumplir sus funciones en la Casa Blanca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube