*Minimiza que la Casa Blanca pierda seriedad con ese tipo de comportamientos.
05.05.2025 Washington, EUA.-Este lunes, tras una andanada de fuertes críticas en el mundo, Donald Trump aseguró que no tuvo “nada que ver” con la imagen generada por inteligencia artificial en la que lo caracterizan como Papa, pese a que fue compartida tanto en su propia cuenta de Truth Social como en la página oficial de la Casa Blanca en X.
Gran indignación entre la jerarquía y la comunidad católica la imagen que muestra al presidente Donald Trump con mitra, sotana blanca y un crucifijo dorado, con semblante solemne y un dedo levantado, fue rechaza inmediatamente de ser difundida en plena antesala del cónclave que elegirá al sucesor de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
“Alguien inventó una foto mía vestida como el Papa y la publicó en Internet. Ese no soy yo el que lo hizo. No tengo ni idea de dónde salió”, declaró Trump a periodistas.
El magnate minimizó que la cuenta de la Casa Blanca la difundiera restándole credibilidad. “Sí, lo fue… alguien lo hizo por diversión. Está bien” se autocomplació.
Según Trump a los católicos “les encantó”, aunque la Conferencia Católica del Estado de Nueva York y cardenales de EEUU opinaron lo contrario.
“No hay nada inteligente ni divertido en esta imagen, señor presidente”, expresó en X la conferencia al señalar que se trata de una falta de respeto hacia el pontífice recién fallecido.
Trump aparece vestido de Papa cuando el Vaticano se apresta el próximo 7 de mayo, a confiar en el juicio de 133 cardenales menores de 80 años, quienes ya se encuentran en el Vaticano para elegir al nuevo líder espiritual de los mil 400 millones de católicos en el mundo.