Donald Trump visita a las víctimas de tiroteos pese a rechazo

/Redacción/

EU., 07 agosto de 2019., Donald Trump, visitó a las víctimas de las dos masacres que el fin de semana pasado dejaron 32 muertos en la más grande tragedia para México dijo el gobierno vecino de EU.

La visita a Dayton (Ohio) y El Paso (Texas) se registró en medio de rechazos y protestas ya que se le responsabiliza de la ola xenofóbica por el discurso presidencial de odio anti migrante, que hoy negó diciendo que sus palabras unen.

El Presidente Trump, acompañado de su esposa, Melania, estuvo en por la mañana en Dayton (Ohio), donde visitó a los heridos y a sus familiares.

Después viajó a El Paso (Texas), soslayando la advertencia social de que no era bienvenido y de que habría manifestaciones en su contra.

“Si no condena enérgicamente este ataque terrorista por motivos raciales y no pide que se ponga fin al uso de la violencia contra los grupos minoritarios por parte de supremacistas blancos radicalizados, su señalamiento continuo a los inmigrantes y migrantes como una amenaza para nuestra nación solo pondrá a nuestra comunidad en mayor riesgo de ataques por motivos raciales”, exigieron funcionarios inconformes en un manifiesto.

El presidente reiteró su condena sobre “las ideologías siniestras” que promueven las ideologías racistas y supremacistas rechazando que las avale.