Donará SEV 10 mil 730 litros de sanitizante elaborado por Tecnológico de Misantla.

* Los insumos fueron aportados por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.

Misantla, Ver., 08 de abril de 2020.- En respuesta a la contingencia por la presencia del COVID-19, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Procuraduría Estatal de Protección al Media Ambiente (PMA) y el Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM), trabajan en la elaboración de 10 mil 730 litros de solución antiviral, que servirá para uso humano y como sanitizador de espacios.

Se trata de un líquido antibacterial hecho a base de peróxido de hidrógeno, alcohol y
glicerina, elaborado por iniciativa del personal del ITSM, que será donado a la Secretaría de Salud (SS), así como a escuelas y otras dependencias.

Al respecto el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, resaltó que las instituciones de nivel superior, en este caso los 25 tecnológicos del estado, contribuyen para dar respuesta a problemáticas que ayuden a mejorar la calidad de vida y desarrollo de las comunidades, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, como parte de los trabajos que plantea el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Agregó que las autoridades continúan trabajando para dar respuesta a la situación y que la sociedad pueda salir adelante de la contingencia.

Acompañaron al secretario de Educación, el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández; la Consultora Técnica Ambiental de la Procuraduría del Medio Ambiente, Magaly Cruz Marzoa y el director del ITSM, José Roberto Arenas Martínez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube