¿Donde Diablos están? pregunta Netanyahu a Organizaciones de DDHH ante violaciones y mutilaciones de mujeres y niñas judías

*Pintura de Cherkassky-Nnadi en Enlace judío .

06.12.2023 Israel.- El primer ministro Benjamín Netanyahu arremetió contra el silencio internacional respecto de la violación y mutilación sexual de las mujeres que mató Hamás durante su ataque del 7 de octubre.

“¿Se quedaron callados porque estábamos hablando de mujeres judías?”, preguntó Netanyahu durante una conferencia de prensa este martes.

En inglés, preguntó a la comunidad internacional: “¿Dónde diablos están?”

“Le digo a las organizaciones de derechos de las mujeres, a las organizaciones de derechos humanos. ¿Han oído hablar de la violación de mujeres israelíes, de horribles atrocidades y mutilaciones sexuales” a manos de Hamás?

“Espero que todos los líderes, gobiernos y naciones civilizados se pronuncien contra esta atrocidad”, dijo Netanyahu.

Llamó específicamente a las Naciones Unidas, que condenaron la violencia sexual la semana pasada después de una prolongada campaña de Israel y grupos activistas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este martes también que Hamás violó repetidamente a mujeres y mutiló sus cuerpos el 7 de octubre.

En un acto de recaudación de fondos políticos en BostonBiden dijo que en las últimas semanas se habían compartido relatos de “crueldad inimaginable”.

“Informes de mujeres violadas, violadas repetidamente, y de sus cuerpos mutilados en vida, de cadáveres de mujeres profanados, de terroristas de Hamás que infligen tanto dolor y sufrimiento a mujeres y niñas como sea posible y luego las asesinan. Es espantoso”, dijo Biden.

El mandatario llamó a organismos internacionales, sociedad civil y particulares a condenar la violencia sexual “sin excepción”.

Cientos de personas se reunieron en la ONU el lunes para una sesión especial encabezada por la Embajada de Israel, para crear conciencia sobre los crímenes sexuales cometidos contra mujeres durante el ataque de Hamás.

El encuentro se dio en medio de una creciente ira por el silencio percibido de la comunidad internacional sobre la cuestión.

“El 7 de octubre, Israel sufrió su masacre más brutal desde el Holocausto; las atrocidades fueron más bárbaras que las de ISIS, algunos dicen que más que las de los nazis”, dijo el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, al comienzo del evento.

“Las familias fueron quemadas vivas, los niños ejecutados delante de sus padres y los padres ejecutados delante de sus hijos.

“Pero los crímenes no terminaron ahí: Hamás utilizó la violación y la violencia sexual como armas de guerra. Estas no fueron decisiones espontáneas de profanar y mutilar a niñas y hacerlas exhibir mientras los espectadores vitoreaban; más bien, esto fue premeditado”, dijo Erdan.

“Lamentablemente, el silencio de los organismos internacionales supuestamente defensores de las mujeres ha sido ensordecedor”.

Ante la creciente evidencia de lo contrario, Hamás afirmó que las acusaciones de violencia sexual eran parte de “campañas sionistas que promueven mentiras infundadas y acusaciones para demonizar la resistencia palestina”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube