Donovan Carrillo queda en el lugar 22 con destacada actuación en la final

** Conade disminuirá su “beca”.

09/02/ 2022/ Beijing.- Como se ha informado Dónovan Carrillo surgió de una pista de centro comercial al hielo olímpico de Beijing, compitiendo con los mas selecto del patinaje artístico mundial, Los sueños si se cumplen habría declarado en su pase a la final.

El nacido hace 22 años en Zapopan, Jalisco, pero radicado desde hace siete en León, Guanajuato, simple y sencillamente cautivó, maravilló y sensibilizó, durante su rutina libre acompañada por las notas y el ritmo de “Perhaps, pehaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin, “María” del boricua Ricky Martin y “Bailar” de Erick Orrosquieta, mejor conocido como DJ Deorro.

Ataviado en un elegante traje negro con incrustaciones de cristal plateado y diseñado por el estadounidense Brad Griffins, el pupilo de “Goyo” Núñez salió a escena al Estadio Cubierto de la Capital.

Donovan presentó una rutina, si con algunos detalles técnicos que fueron observados por el panel de jueces, pero aún con eso, el trabajo lo hizo ya que alcanzó los 138.44 puntos en el programa libre, superando su mejor marca que era de 131.48, establecida el año pasado en el CS Trophy de Finlandia.

El cuatro veces monarca nacional de la especialidad y tres veces mundialista en Milán 2018, Saitama 2019 y Estocolmo 2021, abrió con un cuádruple toe que aterrizó con ciertas dudas, mejoró con el triple axel, aunque luego vinieron elementos donde tuvo problemas como el triple lutz combinado con triple toeloop y el triple lutz. Sus secuencias de pasos y coreográficas resultaron las adecuadas, hasta con cadencia, bien valoradas, lo mismo que sus piruetas en forma de camello.

Al final, logró 66.56 unidades en su evaluación de elementos y 72.88 en la parte de presentación, que sumados a los 79.69 puntos del programa corto, le dieron un total de 218.13, que lo hicieron colocarse por encima del suizo Lukas Britschgi y el ucraniano Ivan Shmuratko.

Carrillo Suazo se convirtió en el primer latinoamericano en clasificarse a la sesión por las medallas y también escribió su nombre junto al de Diana Encinas, Mayda Navarro y Ricardo Olavarrieta, como los cuatro patinadores aztecas que han estado en una justa olímpica invernal, en el caso de Olavarrieta, participando hasta en dos ediciones, las de Calgary 1988 y Albertville 1992, aunque en ambas no logró ir más allá del programa corto.

Agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube