Dos años de impunidad en el doble feminicidio de Rosa Isela y Antonia .

10.02.2023. Oaxaca.- Este mes de febrero se cumplen dos años del doble feminicidio de Antonia Bernarda Ramírez Díaz y su sobrina Rosa Isela Leyva Mendoza ocurrido en el Rancho Los Sabinos, en el municipio de Ocotlán de Morelos.

Ambas fueron atacadas con armas de fuego por dos hombres que llegaron hasta el lugar y les dispararon directamente, ocasionando su muerte de forma instantánea.

A 2 años de este doble feminicidio, sus familiares siguen exigiendo justicia para Rosy Leyva y para Toñita, pues el crimen sigue impune.

“En Oaxaca hemos comprobado que las leyes que protegen a las mujeres no son más que una ilusión, que en la vida real no existe la protección a las mujeres ni la justicia para las víctimas de feminicidio, ya que la red corrupción que tenemos en nuestro sistema de justicia la vende al mejor postor”, señalaron familiares de Rosy y Toñita.

Rosa Isela Leyva fue educadora popular en la zona escolar 03, delegación sindical D-I-235 del Nivel de Educación Preescolar del Sector Ciudad de la Sección 22 del SNTE.

“Rosy era profesora y periodista, pero también era hija, hermana, madre, amiga, a ella le fue arrebatada la vida el 3 de febrero del 2021 de la manera más cobarde, artera y cruel; un grupo de personas armadas llegaron a su rancho, ubicado en Ocotlán de Morelos, Oaxaca en dónde se encontraba y realizaron varios disparos de arma de fuego en su contra quitándole así la vida a Rosy y a su tía quien se encontraba con ella al momento de la agresión”, señalan.

“Desde ese momento hasta la fecha hemos vivido en carne propia la injusticia que se vive en nuestro estado gracias al amiguismo y la corrupción”, subrayaron sus familiares.

Asimismo, dieron a conocer que hasta el momento no se ha vinculado a proceso al actor intelectual por el doble feminicidio y aún se encuentran  esperando que se les haga justicia para que sus  muertes no queden impunes.

#JusticiaParaRosy

#JusticiaParaToñita

#OaxacaFeminicida

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube